Cómo combatir el acné con remedios naturales

1319

Mucho se habla de los remedios para combatir el acné, y es fácil caer en la tentación de experimentar uno de estos remedios, sobre todo si no se está satisfecho con los tratamientos habituales. Pero hay que tener en cuenta qué aspectos funcionan y cuáles no para luchar contra el acné.

Remedios naturales del acné no evidenciados

Entre los remedios caseros que usted puede haber escuchado hablar o utilizar son:
• harina de avena coloidal. “Harina de avena coloidal ha sido durante demasiado tiempoconsiderado como un suave agente antiinflamatorio”, dice Richard Antaya, MD, director médico de los Asociados Ahorale Dermatología de la Escuela de Medicina de Ahorale en New Haven, Connecticut Pero Antaya dice que la avena factiblemente no tiene un efecto enormemente simbolizativo como remedio natural del acné.

• Ortiga. Pero algunos aseveran que el uso del extracto de la planta de ortiga puede ayudar a eliminar el acné, no hay estudios que lo ratifiquen.

• Los aceites esenciales de la hoja de menta se considera que ayuda a aliviar la inflamación y tienen un efecto anti-inflamatorio en enfermedades de la piel como el acné, aunque no se han divulgado estudios que respaldan esto.

• El jugo de limón. Los aceites esenciales de limón se ha demostrado que tienen un efecto antibacteriano, que puede ser por qué algunas personas consideran jugo de limón puede ayudar a tratar el acné. Pero no ha habido estudios que comprueban que el jugo de limón puede aclara la piel, de hecho, algunos estudios han demostrado que el limón de cáscara de aceite puede causar irritación a la piel.

• Aloe vera. En algunas culturas, el aloe se piensa que es una cura para todo, según el Dr. Antaya. No obstante, un estudio encontró que el gel de aloe vera tiene un efecto mínimo sobre el acné, en comparación con un gel placebo.

• Vinagre. Algunas personas consideran que el efecto antibacteriano del ácido en el vinagre hace que sea un eficaz remedio natural del acné, aunque no hay estudios que apoyen esta tesis.

Remedios naturales del acné que pueden funcionar

Té. En una prueba de dos meses de resistencia que incluyó a 60 pacientes, el 64 por ciento de los que utilizaron una loción al 2 por ciento del té tópico explicó excelentísima mejora en su acné, y el 24 por ciento explicó una mejoría moderada.

Gel de ácido silícico. En un pequeñísimo estudio ejecutado en el Reino Unido que duró ocho semanas, los que utilizan un gel de ácido silícico notaron una leve a moderada mejora del acné.

La levadura de cerveza. Un estudio alemán desde hace 20 años encontró que las personas cuyo acné se trató con una preparación de la levadura de cerveza experimentado resultados simbolizativamente inigualables que los que fueron tratados con un placebo. No obstante, se precisan más estudios para asegurar este hallazgo.

Fuente: Pysnnoticias.