Cómo tratar la anemia de forma natural

1383

La principal causa de anemia es la falta de hierro en el cuerpo. Para combatirla, actualmente hay muchos preparados alimenticios, pero una de las mejores alternativas para volver a recargar el cuerpo es recurrir a la medicina natural.

Así lo aseguran expertos naturópatas, como Josep Masdeu, quien explica que para combatir la falta de hierro en el cuerpo “se puede solucionar con facilidad con las plantas y alimentos ricos en este mineral”. El cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina, que es una proteína rica en hierro que da a la sangre su color rojo, además transporta oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo.

El hierro es necesario para tener buena salud, cuando sus niveles no son los correctos aparece la anemia, nos sentimos cansados y sin fuerza, otros síntomas más graves son las palpitaciones o las alteraciones de la tensión arterial y el descenso de la masa muscular.

Pero la naturaleza nos ofrece una gran variedad de alimentos y plantas ricos en hierro que ayudan a superar la anemia de forma natural. Si padecemos esta enfermedad debemos cuidar mucho la dieta e incorporar a ella, legumbres como las lentejas, verduras como las espinacas, frutos secos como las almendras y cereales integrales como la avena.

Masdeu asegura que otro recurso natural para combatir la anemia puede ser “un jarabe preparado con concentrados de frutas y plantas que son eficaces por su contenido en vitamina C, que es básica para combatir la anemia, ya que favorece la absorción del hierro por parte del cuerpo”.

Asimismo puede recurrirse a “las algas, que son una fuente importante de gran variedad de vitaminas y minerales, en especial el alga espirulina, un alga microscópica que es rica en proteínas, hidratos de carbono y contiene los nueve aminoácidos esenciales”.

Fuente: naturopatia.biomanantial