La importancia de desbloquear nuestra vida

329

El camino de crecimiento del ser humano comienza con el deseo de salir de la zona de confort para averiguar que más hay y hasta donde puede llegar. Ayudado por el desarrollo personal, la gestión emocional y la espiritualidad podrán alcanzar algunos de sus objetivos. Pero cuando intentamos mejorar nuestras vidas y no lo conseguimos surge la pregunta: ¿por qué si soy co-creador y la divinidad habita en mí no puedo crear unas circunstancias diferentes a las que se repiten una y otra vez en mi vida? Tratando de responder a esta pregunta llegué a algunas conclusiones:

El ser humano es multidimensional, poseemos un cuerpo físico, un cuerpo mental, un cuerpo emocional, un cuerpo espiritual, lo cual quiere decir que se ve influido por el entorno de todas esas dimensiones como las circunstancias que le rodean en su mundo físico, sus pensamientos, creencias, emociones y programas espirituales de su alma.

Si quiere avanzar y crecer pero hay algo que se lo impide tendrá que averiguar donde está ese bloqueo y como conseguir que desaparezca o se transforme para permitirle llegar a donde él quiere ir. Lo que más efectivo me resulta en mi búsqueda personal es entregar nuestro deseo de respuestas al Universo, Dios, Fuente, o como quieras llamarlo para que te guíe hacia la información que necesitas conocer. Pues dado que cada uno de nosotros es diferente necesitará también respuestas diferentes. Es decir que para eliminar un bloqueo a una persona le servirá por ejemplo el Reiki y otra necesitará Tapping, esencias florales o incluso un conjunto de varias… todos somos iguales pero únicos.

El gran secreto es que las respuestas que buscas están en tu interior y lo que has de encontrar realmente es la llave que te permita acceder a ellas. Y esas llaves serán las técnicas, terapias, etc., a las que el Universo te ira llevando. Sólo tienes que permanecer atento para reconocer lo que necesitas cuando aparezca en tu vida. Acalla tu mente y escucha, el Universo te habla continuamente. Práctica meditación, relajación, mindfulness, etc.

Si te encuentras muy bloqueado es posible que estés sufriendo mal de ojo o que estés bajo los efectos de un trabajo de magia. Los síntomas más comunes son: insomnio, cansancio, mal humor, problemas de salud (vómitos, dolor de cabeza), nos sentimos tristes, deprimidos, se estropea con mucha frecuencia nuestro móvil, nuestro coche, los electrodomésticos del hogar y a nuestro alrededor se producen muchos conflictos y discusiones. Es muy importante que si sufres cualquiera de ellos sea lo primero que trates de solucionar, pues estando presentes en tu vida nada de lo que intentes funcionará ya que frenan cualquier tipo de avance.

Existen multitud de posibilidades para sanar la magia y el mal de ojo, las más efectivas son baños con hierbas sagradas, sahumerios, o el tratamiento con el péndulo hebreo.

Algo indispensable es hacer tu propia biografía, recordando los momentos de tu vida, desde tu niñez hasta el momento actual, en que de algún modo te sentiste herido y analizar si esas heridas llegaron a sanar o no. Tal vez sea tu “niño interior” el que te reclama atención. Por suerte hoy en día puedes encontrar muchas visualizaciones en internet que te ayudarán en este trabajo de “Sanar al niño interior”. También puede ayudarte: Ho’oponopono, EFT o Tapping, EMDR, hipnosis regresiva, que te liberaran de las creencias limitantes que se formaron al sufrir esas heridas.

Así mismo averigua como fue tu concepción, tu nacimiento y que ocurrió durante tu gestación, por ejemplo si fuiste deseado o no, si querían un niño o una niña, etc. De todos estos momentos puedes obtener mucha información sobre posibles bloqueos, todos tenemos alguno. Desde la descodificación natural conocemos lo que se llama el proyecto sentido que nos habla de muchos de esos programas inconscientes como “el niño salvador”, “niño de reemplazo”, “ agencia matrimonial”, “esclavo”, “bastón vejez”, etc. Encontrarás solución para ellos en las técnicas que se utilizan en descodificación.

Nuestros antepasados también tienen mucha influencia en nosotros y nuestra vida, como dicen las sagradas escrituras “tus actos influirán hasta 3 o 4 generaciones”. Pero aquí quiero aclarar que no es una maldición como en un principio creí yo, es solo que pactamos con ellos antes de venir, que les ayudaríamos con aquellas circunstancias que no han sabido o podido resolver. Ellos a cambio nos sostienen, guían y ofrecen la creación de un cuerpo físico para tener esta experiencia espiritual en un cuerpo humano. Tal vez puedas pensar que bastantes problemas tienes con los tuyos como para heredar los de otros. Pero cuando comiences a sanarlos, y en esto el transgeneracional te puede ayudar mucho, te sentirás honrado y amado pues fuiste elegido por tus antepasados para ayudarles por tu fortaleza, sabiduría, capacidades y habilidades. Comienza realizando tu árbol genealógico con todas las fechas y datos que te sea posible averiguar, ya solo con este ejercicio sentirás una gran sanación. La descodificación natural y las constelaciones familiares solucionarán los conflictos sin resolver de tu árbol.

Los duelos pendientes nos hacen permanecer en aquel momento en que no pudimos cerrar adecuadamente una situación como un despido laboral, la quiebra de una empresa, un divorcio, o cuando no pudimos despedirnos de un ser querido que se marchó. Los tratamientos con esencias florales acompañados de un proceso terapéutico te ayudaran a cerrar tus duelos.

La vida en la Tierra esta regida por leyes universales, como se indica en el Kybalión. Y una de esas leyes es la de polaridad. Es decir vivir entre dos extremos que forman un todo. En el caso del ser humano, encontramos que en nosotros existen las polaridades femenina-masculina y que han de estar en equilibrio para hallar el bienestar. Podrás equilibrarlas con esencias florales, péndulo hebreo o descodificación.

Presta atención a tu cuerpo energético, podrás encontrar mucha información en las culturas milenarias como la india o la china, donde te explican que la energía vital que ellos llaman “prana” o “chi”, forma parte de todo y por su puesto de ti. La estructura del cuerpo energético esta formada por puntos y canales por donde circula esta energía, que afecta a nuestro cuerpo físico, nuestros órganos y nuestras emociones. Lo ideal es que todos nuestros chacras estén en equilibrio y funcionen correctamente. La práctica de la meditación, las visualizaciones y el yoga, especialmente el Yoga Kundalini, son maravillosos para encontrar ese equilibrio.

A nivel espiritual, tal vez tu bloqueo venga por encontrarte en un camino que no es el que tu alma trazó antes de encarnar, es decir que aún no has encontrado tu misión de vida. Para poner más luz al respecto la numerología, la cábala o los registros akáshicos están a tu servicio.

Tal vez lo que te esta bloqueando es algo que no pertenece a esta vida presente, si no que viene de otro momento y lugar, una vida pasada. Quizá lo que ocurre es que tu alma esta tratando de equilibrar un desequilibrio pasado. Investiga sobre los votos kármicos (pobreza, castidad, silencio, obediencia), resultan muy limitantes. Las relaciones kármicas son aquellas que, en la actualidad más complicadas son y con las que mas conflictos tenemos, aunque también pueden ser con las personas que más amamos. Para descubrirlo y sanarlo la terapia regresiva es muy efectiva pues encontrarás donde esta el origen y será tu propia alma la que te muestre la solución para equilibrar la situación.

Hay quien dice que las vidas que vivimos no son lineales, si no que suceden al mismo tiempo en diferentes dimensiones, es lo que se conoce como vidas paralelas, y ocurre en ocasiones que cuando uno de nuestros “yo” se ve superado por una situación pide ayuda y ésta le llega desde otro de sus “yo” de otra dimensión o vida, de forma inconsciente, lo que supone una fuga energética o desequilibrio al que sin saberlo está prestando la ayuda. La Terapia de Respuesta Espiritual habla sobre este tema y te muestra un sinfín de respuestas a posibles bloqueos de carácter espiritual que no encontrarás en otras terapias.

En nuestra cultura occidental, solemos vivir completamente fuera de nosotros, y no estamos acostumbrados a mirar en nuestro interior, de ahí que el secreto que te conté al principio de este artículo no lo encontremos con facilidad. Lo que ocurre en nuestro entorno, nuestras circunstancias externas, son un reflejo de nuestro interior. Cuando te encuentres ante un problema o una situación que te desagrada en tu vida, para y analiza todo cuanto puedas de ella: donde sucede, que acciones has realizado, personas implicadas, a que áreas de tu vida afecta, que sentimientos y pensamientos despierta, que cosas llaman tu atención. Utiliza tu intuición y el aspecto simbólico (significado de números, objetos, palabras), como si estuvieses descifrando un sueño.

Has de comprender que aunque te parezca imposible, cualquier situación de tu vida, por difícil que sea, esconde un regalo para ti, una lección para aprender. Y que casi con toda seguridad tu propia alma la planeó para vivir esa experiencia y seguir creciendo como ser espiritual que eres, tal y como sostiene la teoría de la planificación prenatal.

Lee, investiga, estudia, consulta a especialistas y conseguirás conocer tu esencia, sanar tus bloqueos y avanzar hasta alcanzar tu bienestar. Todo lo que aquí te he contado, es fruto de mi propio camino y espero que te sirvan como pistas para saber por donde comenzar a buscar las respuestas. Se coherente en tu vida (piensa, siente, habla y actúa en la misma línea) y la plenitud estará presente en ti.

Es muy importante que recuerdes que se trata de un proceso continuo, descubrimos un bloqueo, lo sanamos y surge en la superficie otro que antes no podíamos ver, ten paciencia y actúa con amor y desde el corazón, es tu proceso, pero es el de todos, si tu creces, crecemos todos. Todos somos Uno. Este será tu legado para la Humanidad, un mundo lleno de seres humanos despiertos y conscientes.

Carolina Hernández Santamaría
Terapeuta y autora del libro ¡Avanza!
www.nalamdeva.es