Editorial: Unidos en EcoNat 2012 en defensa de las Medicinas Naturales

    1122


    Cada día nos cuesta todo un poco más, vivir, mantener el puesto de trabajo, etc. Cada día nos manipulan más, nos aprietan y retuercen a su antojo y si haces mucho ruido te cortan la «cabeza», estamos llegando a niveles extremos de sometimiento. Las protestas sociales no cesan, el despotismo con el que nos tratan cada día los políticos es demencial y cruel. La falta de unión social es su gran ventaja en el tablero de ajedrez humano. No les importamos, somos sus peones.
    Vemos como la prima de riesgo ha subido hasta casi seiscientos puntos, nos informan que es peligroso, pero seguimos desconociendo qué es y en qué nos afecta, a la mayoría nunca nos interesó la bolsa y ya somos unos expertos en subidas y bajadas de primas; la pregunta es si el poder va a recortar sus ganancias para solidarizarse con la crisis y con los que la sufrimos.
    La Comisión Europea acaba de dar otro duro golpe a la Medicina Natural prohibiendo la venta de algunas plantas medicinales, nosotros también pedimos que suspendan todas las medidas draconianas implantadas, que modifiquen la «Directiva» y permitan usar aquellos remedios tradicionales que se han venido utilizando desde tiempos inmemoriales, justo desde que se sabe que las plantas tienen múltiples propiedades curativas, o sea, desde siempre. ¿Cómo es posible que cueste a los laboratorios de Medicina Natural cientos de miles de euros invertir para cumplir con las nuevas regulaciones? Algo ocurre, si la industria farmacéutica no controla este sector, impedirá cualquier regulación que vaya en contra de sus intereses, no nos quepa la menor duda.
    Nosotros apostamos por un cambio humano de verdad, por reconocer y potenciar las Medicinas Naturales, comprometiéndonos a difundirlo en Econat 2012 y en las publicaciones trimestrales de la revista Natural. Proponemos una integración real del ser humano con la naturaleza y con el planeta en el que vivimos; volviendo a nuestra esencia, a sentirnos y a sentir la tierra que nos ha visto nacer.
    EcoNat 2012 será una vez más un referente, un punto de encuentro y de unión para todos los que trabajamos en la Terapias Naturales, pues es evidente que están creciendo día a día. Es la humanidad la que demanda tratamientos naturales, eficaces y seguros que carezcan de efectos secundarios. Cada individuo tenemos derecho a elegir la forma en que queremos curarnos y cómo queremos mantener nuestra salud.
    Que EcoNat 2012, el VI Congreso de Terapias Naturales sea todo un éxito y proyecte a la sociedad otro camino en el ámbito de la salud