La comida rápida es contraria al mecanismo de la evolución

1530

Comida rápida

Según expertos en nutrición, la comida rápida como las hamburguesas, rica en calorías, favorece la gula y el aumento de peso porque está fuera del esquema de la evolución humana.

El Profesor Andrew Prentice, Director del Grupo Internacional de Nutrición del Medical Research Council, de la London School of Hygiene and Tropical Medicine, y su colega la Dra. Susan Jebb, dicen que los humanos estamos hechos para vivir en un medio en el que la comida es relativamente escasa y baja en calorías.  hamburguesas280404

La comida rápida, tanto para comer como para llevar, es muy calórica. Eso quiere decir que no hay que comer mucho para conseguir las calorías que consumimos. Sin embargo, los aficionados a ese tipo de comida comen más de lo necesario sin llegar a sentirse hartos.

El Profesor Prentice y la Doctora Jebb han señalado el problema tras reunir datos de dietas del Reino Unido y de algunos países de África con otros sobre los ingredientes que es utilizan en la comida rápida. El Profesor Prentice dice: “Todos nosotros tenemos una escasa capacidad innata para reconocer los alimentos con más calorías.

Tendemos a considerar lo que comemos por la cantidad y sin embargo, la comida rápida contiene muchas más calorías en la misma cantidad que una cantidad similar de comida sana. Desde que apareció la agricultura, los sistemas que regulan el apetito humano han evolucionado desde las dietas con pocas calorías que todavía se consumen en las zonas rurales, hasta las dietas urbanas.

Sin embargo, nuestro cuerpo no está proyectado para consumir tantas calorías y por eso, mientras que en África no hay obesos, en el mundo occidental se está produciendo un aumento de la obesidad”.  La Organización Mundial de la Salud calcula que en todo el mundo hay 300 millones de personas obesas.

En Inglaterra, la proporción de obesos se ha triplicado en los últimos 25 años y los expertos dicen que, a finales de esta década, en el Reino Unido habrá un 30 % de adultos obesos. En España, la obesidad afecta aproximadamente a un 15% de la población y el sobrepeso al 50%, y su coste sanitario asciende a 2.319 millones de euros anuales.