Si les dijera que curar dolencias musculares, artritis, esguinces, roturas de huesos, así como depresiones, crisis en la mediana edad, la agresividad de algunas personas o la confusión y frustración de otras es posible con tan solo una técnica muy sencilla podrían pensar que eso es una locura. Sin embargo, esa técnica existe y lleva por nombre Quantum Entrainment o Curación Cuántica.
Es precisamente lo que lleva haciendo durante mucho tiempo el creador de este método, Frank Kinslow. A pesar de que muchos no hayan oído hablar de este doctor nunca, otros muchos seguramente lo reconozcan de inmediato puesto que el éxito cosechado en Estados Unidos y en muchos otros países le precede. Sus libros de autoayuda se han convertido en grandes referentes para las personas que buscan la paz interior, y a pesar de que muchas otras técnicas buscan el mismo resultado, Curación Cuántica asegura que en tan sólo segundos o minutos esa paz puede llegar con un método muy sencillo y que cualquier persona puede realizar.
Para presentaros esta técnica nos basaremos en la respuesta de algunas preguntas interesantes.
¿En qué consiste la Curación Cuántica?
Frank Kinslow suele exponer el siguiente experimento: Coloque el dedo índice de una de sus manos en el centro de la frente. En esa posición, pregúntese qué es lo que siente. ¿Qué percibe? ¿Siente la presión del dedo sobre su piel? ¿Está frío o siente calor en la piel? Simplemente pregúntese todo lo que está percibiendo en ese momento. Una vez hecho esto, quite el dedo de su frente. ¿Cómo se siente ahora? ¿Su cuerpo está más relajado y mente más centrada?
Para el Dr. Kinslow, es muy sencillo responder al por qué consigue este simple acto que estemos más relajados y en paz. Sencillamente porque somos conscientes de que ese dedo está ahí.
La consciencia es la clave de este método, pero no la consciencia común que tenemos todos en nuestro día a día. Lo que ofrece esta técnica es el descubrimiento de la consciencia pura, una consciencia mucho más profunda y que ya está en nosotros instalada. Enseña una experiencia con la consciencia que la mayoría nunca ha vivido.
Precisamente por lo clave de este concepto, el Dr. Kinslow afirma que lo más importante en su vida (por encima de la salud, el amor, la paz consigo mismo, la familia…) es la consciencia. Sin ser conscientes de lo que hacemos, creamos o tenemos, no podemos disfrutarlo. La base de todo es que seamos conscientes de que algo está pasando, o algo está sintiendo, o que se está curando…
Una vez que se prueba este concepto, se pasa de algo caótico a algo ordenado en la vida. Hay que pasar de la consciencia común basada en un pensamiento tras otro en nuestra vida diaria, a esta consciencia profunda y pura que nos puede cambiar la vida. Y en tan sólo unos segundos o minutos podemos hacer ese cambio. Así lo afirma la Curación Cuántica.
Ahora preguntémonos, ¿y cómo es capaz de sanar la consciencia pura? Para el Dr. Kinslow, este método no es sanador tal cual sino que la sanación es una consecuencia de haber probado la consciencia más profunda. Es una realidad que para sanarse física, emocional o espiritualmente se necesita un descanso profundo, y cuanto mayor sea éste, mayor sanación se obtendrá. Para la Curación Cuántica el descanso más profundo que se puede alcanzar es precisamente la consciencia pura.
Para sanar una dolencia del tipo que sea, esta técnica afirma que la persona no tiene que hacer nada. Así de fácil. Precisamente lo que debe hacer es eso, nada. Debe dejar su mente libre, sin ningún pensamiento, y de este modo encontrará la sanación a través del concepto de consciencia. Ella misma curará. De igual modo que no necesitamos aprender a respirar, no necesitamos aprender a sanar. Es en lo que se basa la Curación Cuántica.
Este es un método con el que se pretende alcanzar la paz interior pero es necesario olvidarse de energías, de ángeles o guías, o de movimientos. Esa no es su forma de trabajar. El rol del Dr. Kinslow se basa en ser facilitador a la hora de conocer la consciencia pura, y nada más. Una vez que se conoce, todo lo demás llega.
Su creador afirma que funciona, y funciona siempre. Pero también hay que tener en cuenta que no trabaja siempre como nosotros pensamos que lo hará. Y a pesar de ello, los resultados son brillantes tanto en el área física como en el área emocional. Ya sea a distancia leyendo las explicaciones en su casa, ya sea en persona en las conferencias de este Doctor, bien sea de forma individual o en grupo, funciona.
¿De la Paz interior a la Paz Mundial?
Precisamente en la forma colectiva de meditación surge para el Dr. Kinslow la idea de que la Paz Mundial es posible y se puede conseguir de forma sencilla. La influencia que puede presentar un solo individuo aumenta de forma exponencial según el número que forme el grupo, según el creador. Por ejemplo, si una persona expresa su deseo a un grupo de 100 personas, la conciencia pura envuelve a esas 100 personas. Si son 100 personas las que tienen el mismo deseo, se podría llegar a miles de individuos.
Con esta reflexión, el Dr. Kinslow crea el concepto de Paz Mundial Curación Cuántica, que se basa sencillamente en entender que este proceso llegará por el deseo de una cantidad de pacíficos experimentando conciencia pura. Los gobernantes no traerán la paz, pero y según sus cálculos de Lynn Mc Taggart en su libro «El Experimento de la Intención», con sólo 8.084 personas en el Mundo experimentando concentración pura se conseguiría el objetivo. Y el estado de paz mundial se mantendrá siempre que los individuos se mantengan en estado de paz. Es decir y según este método, hay que SER paz y no intentar HACER la paz para llegar a conseguirlo.
Y todo ello lo consigue un simple concepto denominado conciencia pura, y una técnica: Curación Cuántica.
¿Cuáles son los orígenes del método?
Frank Kinslow logró esta técnica tras muchos años dedicados a la meditación, intentando descubrir quién era y crear paz en su vida. Durante 17 años fue quiropráctico, profesor de lenguaje de sordos y meditador. Pasó 7 años dando clases de técnicas a personas en busca de la paz interior, pero se dio cuenta de que algo faltaba. Tuvo que recluirse en el silencio otros 7 años para darse cuenta de que lo importante era la conciencia pura, el descanso profundo y la paz profunda, lo que él describe también como «la nada» puesto que no hay que hacer nada para poder alcanzar esa paz interior. Todo está bien como está y todo es perfecto como está. Teniendo como base esta idea, en 1980 desarrolló un sistema de auto-exploración que permitía transferir la experiencia profundad de paz a otras personas. Y con este hecho comenzó a nacer la Curación Cuántica.
Su propia experiencia como enfermo durante unos meses fue clave para entender este método. Tras tiempo viéndose cómo no podía levantarse ni de la cama y con el cuerpo y la mente débiles, un día llegó ese momento de cambio ante la vida. Tan solo le hizo falta encontrar el secreto del Ser, lo profundo de la conciencia pura. Y tras ello, la sanación fue llegando como efecto secundario. El Dr. Kinslow asegura que la curación no llegó instantáneamente, sino que fue su alma la que se había sanado al instante y la experiencia de la enfermedad pasó a un segundo plano mientras la paz y la armonía crecían.
De esta forma, el Dr. Frank Kinslow ha conseguido una técnica fácil, rápida, eficaz y que cualquier persona puede llevar a cabo, que consigue la reducción del dolor, promueve la sanación y encuentra la paz interior. Y desde octubre de este 2011 lo mostrará en nuestro país gracias a las conferencias que dará a todas aquellas personas que deseen estos resultados para si mismos.