La acupuntura en estética

1687

La acupuntura estética corrige arrugas, tensa y tonificica los músculos y tendones, aumenta la circulación periférica, tiene efecto drenaje, es un gran reafirmante, rompe los depósitos grasos y activa el colágeno natural del organismo.

Esta área de la acupuntura es quizá las menos conocida en Europa, pero se obtienen unos resultados realmente fantásticos sobre nuestra belleza y como efecto colateral también sobre nuestra salud.

El descubrimiento de los efectos que la acupuntura tiene sobre nuestra belleza, fue gracias a que los acupunturistas tratando a pacientes con parálisis facial, observaron que además de obtener mejoría en la movilización de los músculos faciales, manifestaban notables cambios estéticos.

¿Qué puede hacer la acupuntura estética por nosotros?

Corrige arrugas, tensa y tonificica los músculos y tendones, aumenta la circulación periférica, tiene efecto drenaje, gran reafirmante, rompe los depósitos grasos, activa el colágeno natural de tu organismo.

Lifting facial

No duelen ni producen inflamación, aunque dependiendo de la sensibilidad de la persona puede sentir el pinchacito.  Los efectos se notan inmediatamente, porque la piel se torna más fresca, más saludable. Se puede repetir siempre que sea conveniente.  Las arrugas se atenúan, las más superficiales se hacen prácticamente imperceptibles y en ocasiones desaparecen.  No cambia la expresión. La acupuntura hace aflorar la propia belleza. Mejora la agudeza visual. Durante la sesión se produce una sensación de profunda relajación que afecta a todo el organismo. El efecto se mantiene durante un largo tiempo, ya que actúa por acumulación.

¿Cómo es un tratamiento de lifting con acupuntura?

Se acostumbra a iniciar el tratamiento con 5 sesiones seguidas a modo de tratamiento de choque, hasta llegar a 10 que son las aconsejables.
Después de esto y dependiendo del proceso de cada persona se hacen sesiones de mantenimiento que dependerán de la edad, y de las necesidades particulares.
Las agujas son muy finas, del grosor de un cabello, y la rapidez de la inserción hace que la puntura sea prácticamente imperceptible. Las agujas se dejan puestas de 30 a 40 minutos. Los efectos se notan desde la primera sesión y son acumulativos, es decir mejoran a medida que se suceden las sesiones.

Abdomen – cartucheras – estrías

La acupuntura abdominal es un gran aliado en nuestra lucha contra los kilos de más, cartucheras, estrías, etc.
Es una técnica que puede pensarse dolorosa, pero esta es una idea equivocada, ya que el abdomen está recubierto de tejido adiposo, y las agujas se insertan muy superficialmente, activando el metabolismo de las grasas, rápidamente en el organismo.
La acupuntura trabaja con éxito la celulitis ayudando a eliminar los nódulos grasos, y da a la piel de los muslos y glúteos tersura y reafirmación, debido a que las agujas activan el colágeno natural de la piel.
Se eliminan toxinas, se estimula la circulación y oxigenación, activando una mejor comunicación celular, además la acupuntura estética calma el estrés y evita la retención de líquidos.
Un buen gesto con este tratamiento es beber agua antes del tratamiento y las 2 horas siguientes, con este gesto tan sencillo conseguiremos que las partículas grasas que hemos activado sean eliminadas a través de la orina.
Este tratamiento va reforzado con electroacupuntura, para que el efecto sea más potente y rápido.

Especial para papada y descolgamiento de brazos

Trabaja con mucho éxito la flacidez en brazos y papada.
Mejora con rapidez este tipo de desordenes que tanto nos molestan.
Este tratamiento lo haremos con «La flor de ciruelo» o más técnicamente llamado «Martillo de 7 puntas».

Muy utilizado en acupuntura, excelente compañero para combinar con todo tipo de tratamientos, en el campo de estética, ayuda a corregir cicatrices, reafirma y reduce la papada y el descolgamiento de brazos excelente para celulitis, alopecia sobre todo la areata, etc.

Es una técnica de estimulación de la piel, mediante un martillo de plástico finito, con un cabezal de 7 agujas muy finas, distribuidas en círculo.
Su acción es muy tonificante, estimula el punto o zona a tratar.

Corrección de bolsas y arrugas

Ideal para corregir arrugas de expresión, las arrugas de la frente, labio superior, bolsas de debajo de los ojos, las de los surcos laterales que van de la nariz a la comisura de los labios, etc.

Este es un pequeño resumen de lo que la acupuntura estética puede hacer por ti.
Si nunca has probado este procedimiento no pierdas la oportunidad de hacerlo, te aseguro que no te dejará indiferente.

Con múltiples beneficios, efectivos y rápidos, completamente naturales, utilizando como base la capacidad de tu organismo para regenerarse y embellecerse, es una forma de despertar aquello que por el paso del tiempo o por las circunstancias personales se han deteriorado.
La acupuntura estética es una fuente natural de salud, juventud y frescura.

Marí Carmen Manso García
Acupuntora, Especialista en estética en clínica avanzada, Masaje Metamórfico, Terapeuta de EFT, Oligoelementos y Aromaterapia