España es el cuarto país de la UE en consumo de videojuegos

1003

España es el cuarto país de la UE en consumo de videojuegos, con un gasto aproximado de 1.120 millones de euros, según un estudio publicado en el último número de la revista “Estudios de la Juventud”, que edita el INJUVE.

Durante la presentación del informe, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha asegurado que desde el Gobierno intentará contribuir a expandir las potencialidades del videojuego, fundamentalmente en tratamientos terapéuticos, métodos educativos y vías de innovación y empleo para los jóvenes.

El estudio de la revista se centra en analizar los vínculos entre el videojuego y los jóvenes, desde perspectivas relacionadas con pautas de aprendizaje, identificación de género, nuevas vías tecnológicas o el tratamiento del dolor.

Para Moreno, las ventajas de un producto como el videojuego resultan “evidentes”.
Por un lado, ha subrayado, puede “contribuir al envejecimiento activo y proporcionar a los mayores la manera de estar en contacto con los más jóvenes”, lo que redunda en el fortalecimiento de la solidaridad intergeneracional.

Por otro lado, ha opinado que favorece determinados programas terapéuticos, y el videojuego puede inculcar en los niños “una cultura del esfuerzo, la pérdida del miedo al fracaso o habilidades intelectuales” muy importantes.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, también, ha llamado al consumo responsable de estos productos.

En este sentido, ha recordado algunos datos que ilustran el empuje de la industria del videojuego como es el hecho de que el sector en Estados Unidos ya está facturando más que los del cine y la música juntos.

Fuente: Efe.