El nuevo mundo es el salto hacia el despertar espiritual

608

Barcelona, 26 de octubre 2022. Hacer introspección, meditar y sobre todo, abrir el corazón, sentir y fluir con la vida fueron algunos de los consejos que ofrecieron los ponentes en el evento “El nuevo mundo que viene: claves para afrontar los cambios a nivel mundial” organizado el pasado 22 de octubre por Nueva Humanidad TV en Barcelona.

Unos 15 expertos abordaron los cambios actuales y futuros de la humanidad

Unos 15 expertos de distintos ámbitos del conocimiento humano y la espiritualidad abordaron los cambios socioeconómicos, climáticos, políticos y psicológicos por los que atraviesa la humanidad para ofrecer herramientas para adaptarnos y minimizar los efectos negativos. En su mayoría coincidieron en que hasta el año 2025 vamos a estar experimentando cambios y que hay que elevar nuestra conciencia. El mundo que conocíamos y al que estábamos acostumbrados desaparece. Hay que pasar de la conciencia del Hacer a la del Ser según indicaron.

Durante la mañana hablaron Encarna Sánchez, especialista en mediumnidad y tarot, Neus y Xavier del Centro Alexandría, expertos en tarot y registros akáshicos, la numeróloga Aída García Zurdo, las expertas en la cábala María José Ros y Maravillas de Magdala. La tarde contó con las intervenciones de Montse Sorli, especialista en geometría sagrada, el astrólogo Jesús Gabriel, la canalizadora espiritual Beatrice Sala, la médium María Pazos, los astrólogos KatiusKa Romero y Robert Martinez, la guía espiritual Iris Carbonelli, mensajera de la tierra y del universo, María de Mar Tort, referente en tarot y la canalizadora Virginia Umpiérrez.

No van a ser años fáciles los que nos esperan hasta el 2025 según las predicciones de los ponentes. “Apocalipsis”, “años cruciales”, “complicados“ o “época histórica” son algunos de los calificativos con los que se define la situación actual y venidera. Muchos coinciden en que estamos al final de un ciclo y para algunos de ellos el año 2025 va a representar el comienzo de la nueva humanidad. Para Iris Carbonelli, “Estamos viviendo un momento trascendental para la humanidad que significa ascender. Nuestro ADN está mutando para que la humanidad pueda evolucionar”.

Iris Carbonelli, conocida como Iris Mujer Arcoiris

Desde una visión más crítica, la escritora y periodista María José Ros, autora de “Las puertas del infierno no prevalecerán” afirmó que “Los amos del mundo quieren apoderarse de nuestra alma, de nuestra identidad. Vivimos momentos cruciales para la humanidad donde las estructuras de poder se desmoronan para dar paso a la era digital y se da una lucha entre élites rivales. Es un desafío inquietante porque pone en riesgo nuestra civilización”.

María José Ros

Predicciones del 2023 al 2025

Partiendo del año 2020, en que apareció la pandemia cuyos efectos aún están presentes, para alguno de los ponentes seguimos con amenazas como los precios de la energía, las variantes del virus, el desabastecimiento y la amenaza de la guerra nuclear si bien, en este último aspecto nadie confirmó nada al respecto. Sobre la guerra de Ucrania, Jesús Gabriel señala que va a perdurar y se va a cronificar. Mientras, para Maravillas de Magdala “si queremos que la situación acabe hay que enviar amor” de acuerdo con las enseñanzas de María Magdalena.

Maravillas de Magdala

Katiuska Romero fue más contundente. A nivel astrológico “En 2023 entrará Plutón en Acuario y nada más volverá a ser igual. Recordad que Plutón es destrucción, siempre va a doler aunque salgas luego de la situación”. Añadió que los tres años próximos (2023-2025) “es para tener conciencia de los cimientos de nuestras vidas”. Por otro lado, considera que Acuario es un signo frío, mental y “vamos encaminados a una era robotizados y lo que viene es el control de la humanidad a través de la informática, robots, microchips, etc”.

En ese sentido, para María Pazos, “Plutón está destruyendo los viejos patrones como la obligación de tener que callarte, de no priorizarte y tenemos la oportunidad hasta 2025-26 para hacer una nueva versión real y tangible de nosotros”. Cada ser individual tiene que hacer su camino.

Por otra parte, en el 2023 el planeta Urano estará en el signo de Tauro, el mundo de los negocios, y según el astrólogo Jesus Gabriel “se irá dirigiendo a la monopolización de las materias primas”. La alta inflación tenderá a hacerse crónica y habrá la percepción de que la gente es cada vez más pobre. Para el 2024 va a desaparecer la moneda física, será sólo electrónica.

En cuanto a nuestro planeta, Virginia Umpiérrez, advirtió de que “La energía de los volcanes se va a empezar a activar en algún momento. La tierra es como una gran nave espacial y está atravesando zonas de turbulencias que están cambiando su núcleo y eso va a alterar la condición geomagnética.”

Aida García explicó que “En 2023 el ser humano se va a cuestionar muchísimas cosas, nos va a llevar al despertar, la gente puede estar muy confusa”. Aconseja “actuar con ética, compromiso, con valores, con principios, que van a ser los principales aprendizajes que vamos a tener. Si queremos cambiar el mundo tenemos que cambiarnos a nosotros”. Para ello, hay que mantener la mente muy abierta, salir de nuestra zona de confort, cuestionar más y ser muy flexibles mentalmente, sin olvidar de ayudar a los demás.

Cómo elevar la conciencia

Ante un futuro que se vislumbra complejo, a veces desolador y con incertidumbre, a la pregunta de “¿cómo podemos elevar nuestra vibración o conciencia?, algunos de los recursos citados por los ponentes fueron la meditación, escuchar mantras, usar minerales como la amatista o el ojo de tigre y lo más importante, hacer un trabajo interior y ser coherentes. Dicho trabajo consiste en desarrollar el perdón, la confianza, la responsabilidad de nuestros sentimientos y pensamientos. Se trata de volver al amor, a la esencia y para eso, amar al prójimo como a ti mismo.

tenemos que liberarnos de muchísima sombra, de muchísimo ego y no estar tanto en la mente. Pasar del ego al corazón es lo que estamos viviendo ahora

Para Beatrice Sala para subir la vibración “tenemos que liberarnos de muchísima sombra, de muchísimo ego y no estar tanto en la mente. Pasar del ego al corazón es lo que estamos viviendo ahora”. De forma similar, Para Aida García, “Estamos vibrando en un sistema que es una esclavitud. Estamos sufriendo porque no hay conciencia, no queremos avanzar y si el alma no avanza se traduce en depresiones y ansiedades que es como está nuestro sistema”.

Somos almas viviendo una experiencia humana

A nivel espiritual ”Somos almas viviendo una experiencia humana y hemos venido a aprender y perfeccionarnos” señaló Aida García. En opinión de Mª del Mar Tort “Cuando algo se tambalea hay que preguntarse “¿qué tengo que aprender, qué me está diciendo esta situación?”

Robert Martinez

Varios de los ponentes, entre ellos Robert Martínez y Montse Sorli, aconsejaron armonizar nuestro mundo interno: instintos, mente y emociones. Según Martínez “Para dirigir tu vida acude a la parte emocional para saber qué es lo que quieres”. Sorli habló de los beneficios de la geometría sagrada que “Va a hacer que todas tus células, pensamientos y sentimientos estén en el aquí y ahora”.

La geometría sagrada “Va a hacer que todas tus células, pensamientos y sentimientos estén en el aquí y ahora”

Finalmente, para Iris Carbonelli la herramienta más importante es el ADN con el que podemos empezar la ascensión. En su opinión, “estamos utilizando el 7% u 8% del ADN y nuestro aspecto tiene que evolucionar mucho más. Unos estudios recientes de unos científicos rusos demostrarían que en ese 90% de nuestro ADN estarían varios dones y aptitudes como la telepatía, el poder de autosanación, la clarividencia, la clariaudiencia y el poder de comunicarnos con los seres cósmicos”.

En resumen, el nuevo mundo que viene nos pide ser más conscientes y comprometidos.

Nuria L.
www.nuevahumanidad.tv