Sanación consciente instantánea

2008

Tras escuchar a menudo a muchos pacientes lamentarse, de que sus tratamientos se eternizan en el tiempo, sin ver la mejoría deseada, cambiando constantemente de terapeuta, entendí que algo fallaba. Quizás el tratamiento no era el más adecuado; no se ha detectado el origen del conflicto y sus consecuentes somatizaciones; el no querer curarse para seguir llamando la atención; o tal vez el terapeuta no ha evolucionado en su crecimiento personal, en cuyo caso estaría proyectando en el paciente sus conflictos sin resolver, siendo poco objetivo en el tratamiento de sus pacientes, son algunas de las posibles causas, por las que el paciente no mejora.

La Sanación Consciente Instantánea (SCI), nace en respuesta a estas interrogantes, como recurso terapéutico, para lograr resultados eficaces, en tiempo record. La Sanación Consciente Instantánea acorta los tiempos de sanación, ya no se podrá decir, “Es que cuesta mucho sanarse”. La Sanación Consciente Instantánea es directa, resolutiva e instantánea, sólo hay que esperar el mensaje de lo que te revelará el inconsciente, a través de la Terapia Musical, para tu evolución integral. No quiero decir con esto que todo se cure milagrosamente, existen enfermedades que necesitan más tiempo que otras para resolver los diferentes conflictos que sufre el ser humano. Pero las más comunes como: baja autoestima, heridas familiares, trastorns psicosomáticos, inseguridad, timidez, insomnio, etc., podrán resolver de inmediato.

cerebros-iscteLa SCI es el acto de hacer consciente lo inconsciente, en el momento que aparece el hecho traumático, tomando plena consciencia de éste, en su forma, origen, personas que intervinieron… y darle una correcta solución. La toma de consciencia sucede tanto con acontecimientos positivos como negativos.

Los hechos positivos, se trataran de dos maneras: primero, hacer consciente al paciente de que la alegría, el entusiasmo, el amor , etc., están ahí y los posee para disfrutar de ellos, con el beneficio y la satisfacción que le aportan, para ser feliz. Segundo, hacerlo consciente de que estos sentimientos positivos los tiene pero, existe un bloqueo afectivo que le impiden manifestarlos, y ayudarle a desarrollarlos para su total sanación.

Los hechos negativos, se tomarán como la causa del sufrimiento, dolor que afectan al paciente, y es sobre éstos, donde se trabajará para su total eliminación.

La SCI se da espontáneamente, sin que intervenga la voluntad o intención del paciente, nuestro único objetivo, es hacer consciente el conflicto que aparece, para lograr su sanación.

¿Cómo emergen los conflictos internos? Yo utilizo la música, porque tiene el poder de entrar en el inconsciente, para hacer fluir las emociones y sentimientos reprimidos. El terapeuta ayuda al paciente a tomar consciencia con claridad y precisión el hecho traumático que le afecta.

Al descubrir las verdaderas causas del conflicto, el terapeuta con la información obtenida, actúa de forma directa, para transmutar su dolor y sufrimiento, para lograr su equilibrio emocional y paz interior.

Una vez que el paciente haya tomado consciencia del hecho traumático, puede adoptar dos actitudes. Consciencia Pasiva, se detecta la causa y lo toma como uno hecho normal, no actúa en consecuencia, por lo tanto no sana. O tomar la Consciencia Activa de querer sanarse con propósito, ilusión, capacidad de comprensión de las verdaderas causas y síntomas, y lograr su sanación. Aquí entra la capacidad del terapeuta para que el paciente se decline por desarrollar la Consciencia Activa y lograr su auténtico objetivo, que es sanar.

La filosofía de vida del ser humano debería ser: Sanarse para Sanar, y ser Feliz para hacer Feliz.

Lorenzo Amaro
Director del I.S.C.T.E.
www.iscte.es