Cine, emociones y Descodificación Biológica

760

Una conexión inédita en el nuevo libro de Ángeles Wolder.

En su segundo libro, El reflejo de nuestras emociones, la autora nos invita a ver reflejada nuestra propia historia y sentimientos a través de más de 200 películas analizadas.

¿Has pensado en cómo el cine puede actuar de espejo para nuestras emociones? Los fotogramas de las películas a menudo nos acercan a las emociones que escondemos o maquillamos en el inconsciente.

Por diferentes razones, desde pequeños aprendimos a no expresar lo que nos pasa, y nos convertimos en expertos en reprimir lo que nos duele. Afortunadamente contamos con un recurso formidable para reconectar parcelas de nuestra historia que han quedado bloqueadas en el tiempo: el cine.

El reflejo de nuestras emociones es el primer libro que une la Descodificación Biológica (herramienta de acompañamiento emocional que ayuda a identificar cómo afectan al cuerpo y mente las vivencias no expresadas) con el cine.

En este libro, Ángeles Wolder, Fisioterapeuta y Antropóloga, ha analizado más de 200 películas actuales y antiguas de 26 países, además de documentales y series de televisión. Con todo este material, la autora propone conocernos mejor a partir del reflejo de nuestra propia historia en las historias del cine y así descubrir qué conflictos han modelado nuestro camino de vida. A partir de ese momento, la propuesta es resignificar nuestras vivencias y elegir otra manera de vivir, en caso de que lo deseemos.

El libro dispone de un emocionario, donde el lector puede elegir entre más de 80 sentimientos y situaciones de vida que desee trabajar, y encontrar directamente las películas asociadas a cada uno. Al final de cada capítulo hay ejercicios prácticos para que el lector pueda trabajar sus emociones.

El reflejo de nuestras emociones nos invita a descubrir –o volver a ver– distintas historias prestando atención al lenguaje de nuestro cuerpo, para así detectar los sentimientos y emociones que más nos afectan y tomar conciencia sobre quiénes somos para poder evolucionar.

Más información:
https://www.descodificacionbiologica.es/el-reflejo-de-nuestras-emociones