Una vida inteligente

1172

¿Tú qué anhelas en la vida?

Cuando realizo esta pregunta en mis cursos y ponencias la mayor parte de las personas comentan unas vacaciones, una pareja, unos hijos, un trabajo mejor, o sencillamente un trabajo, un ascenso o más dinero. Sin embargo todo esto solo hace alusión a una cosa, lo que quieren.

El anhelo por el que pregunto va más allá de lo que puedes adquirir o hacer, tiene que ver con tu propósito en este mundo, la felicidad. Una palabra que ha acabado por convertirse en un tópico. Muchas personas relegan la felicidad a ciertas parcelas de la vida, como la familia, la pareja, los amigos, sin embargo no prestan atención al ámbito que más tiempo demanda nuestras vidas, el trabajo. ¿Eres feliz en tu trabajo?

Si tu respuesta es no, entonces ¿cómo crees que podrás lograr una vida plena? la felicidad es un estado vital, no se busca, se encuentra, ¿dónde? dentro de uno mismo, pero ¿cómo lograrla? viviendo una Vida Inteligente. Es decir un modo de vida basado en un estado emocional de bienestar acompañado de pensamientos positivos y pacíficos, alimentados por un alma serena. Una Vida Inteligente es una filosofía de vida basada en la integridad y la armonía interior.

una-vida-inteligenteCuando te encuentras en este estado de perfecta armonía desarrollas un tipo de inteligencia superior y sin darte cuenta se activan áreas de tu cerebro inexploradas, así como un infinito potencial que desea expresarse cambiando tu paradigma mental. Ahora puedes creer en lo imposible, puedes entender que todos los acontecimientos sirven a un propósito que no es otro que aprender a ser y expresar lo mejor de ti. De forma que tu poder interno crece y a través de él generas una influencia positiva en quienes te rodean cambiando tu realidad.

¿Cuántas veces al día te sientes así? Si al final de la jornada tu balance emocional no llega ni al 50% de satisfacción y bienestar, es un claro indicio de que todavía no comprendes el truco que esconde la magia de la vida. El enigma se resuelve cuando eres capaz de concluir la jornada manteniendo una genuina calma interior a pesar de los percances, problemas y conflictos surgidos. Lo más interesante del estado de serenidad y calma es cómo se transforman tus pensamientos y toman un rumbo totalmente diferente, ahora eres capaz de crear pensamientos mucho más proactivos que te conducen hacia mejores decisiones. Es un ciclo que se retroalimenta así mismo. Sin darte cuenta generas sutiles cambios en la realidad que hasta ahora formaba parte de tu vida y ya no necesitas cumplir los objetivos a cualquier precio, cerrar cualquier tipo de acuerdo con el cliente, aceptar el puesto a pesar de las malas condiciones. Porque te das cuenta de que no son las circunstancias las que gobiernan tu vida, sino tú mismo, aceptas el reto de ser responsable de tus decisiones y precisamente por ello te sientes preparado para crear una realidad diferente. Esta es la magia.

En el libro Una Vida Inteligente descubres cómo se genera este sutil cambio aplicando 22 aspectos de la Inteligencia Emocional, tanto en tu vida como en tu trabajo, para lograr un desempeño óptimo de tu inteligencia y poder lograr así la anhelada felicidad.

Siendo la mejor expresión de ti mismo cada día, lograrás vivir en estado de continua transformación y mejora. Cualquier dificultad, cualquier problema se convertirá en un reto que despertará tu curiosidad sobre los recursos innatos que posees, para liderar tu propia vida e influir positivamente en los demás. Ponte en marcha no esperes más, es el cambio el que impulsará tu avance, tu progreso y tu éxito.

Susana Cabrero Luengo
Autora del libro “Una vida inteligente”, es formadora especializada en Habilidades Directivas a través de la Inteligencia Emocional. Directora de Asociación Cúspide.
www.cuspideformacion.com