Descubriendo a Jesús

512

Lo primero que pensó es que se trataba de un error. Así lo confiesa el escritor y experto en hipnosis regresiva Alex Raco, cuando habla de la historia que recoge su último libro ¿Era Jesús?.

La obra, publicada por Editorial Sirio, explica la historia de Jack, seudónimo un hombre de unos cuarenta años que acude a una sesión de hipnosis regresiva por recomendación de una amiga. En esa sesión y las siete posteriores, Jack descubrirá que en una vida pasada fue Jesucristo.

difundir que no debemos de tener miedo a la muerte y ayudar a vivir mejor

“Nunca había escuchado algo así”, reconoce Raco, con miles de sesiones de hipnosis regresiva a sus espaldas, que se declara “el primer sorprendido”. Fueron las diferentes citas las que acabaron de convencerle. Y aun así, esperó un tiempo para madurar el libro. “El material se quedó en mi escritorio un par de años antes de decidir escribirlo, es un tema fascinante pero también me asustaba, ¿quién era yo para escribir sobre una persona tan importante?”.

El trabajo, remarca el autor, no pretende ser un tratado de teología, ni tampoco otra historia sobre la vida de Jesús. “Es una historia real”, describe. Un relato verídico en la cual se adentra en el pensamiento de un Mesías muy particular que “se parece más a un crítico que a Jesús”.

El capitalismo, el consumismo, el medio ambiente, la sexualidad, el amor libre, la conexión con Dios, etc., muchos son los temas que se abordan durante las diferentes sesiones de hipnosis regresiva, a través de los diversos capítulos de su vida y sus protagonistas.

“Habla de temas muy importantes desde un punto de vista muy humano y natural”, sostiene Raco. Y pone el ejemplo del feminismo: “Explica que las mujeres, sus primeras seguidoras, eran las únicas que entendieron su mensaje”.  ¿Era Jesús?  también reflexiona sobre Dios. “Cuando habla de Dios, dice que está en todos nosotros”, detalla el autor, que se aleja de la concepción de un todopoderoso que premia o castiga, dependiendo del comportamiento.

Italiano afincado en España, Raco define su último trabajo como “un libro universal para todo el mundo” que se une los dos anteriores, Nunca es el final y Más allá del amor.

En sus tres obras profundiza sobre la hipnosis regresiva, una técnica de tratamiento indicada para ayudar a controlar conductas no deseadas, el dolor o la ansiedad. Durante las sesiones, el terapeuta induce a la persona a un estado de “hiperconsciencia”, similar al de una meditación guiada y profunda. “Está indicada para todo el mundo”, asegura el autor, con estudios sobre trastorno del ánimo y ansiedad, en psicopatología clínica, en hipnosis ericksoniana e hipnosis clínica. Discípulo del psiquiatra americano Brian Weiss, Raco, cita los dos grandes objetivos que le motivan a escribir y hacer terapia: “difundir que no debemos de tener miedo a la muerte y ayudar a vivir mejor”.

Alex Raco
Escritor y experto en hipnosis regresiva.
https://www.editorialsirio.com