El método Bios. Acupuntura Biomagnética y Regulación Estructural

4132

Es un método alternativo y natural para el tratamiento de afecciones generales que se basa en la utilización de diversas terapias como la acupuntura, el diagnóstico con Arm Reflex (AR), el biomagnetismo y la estimulación neuro-dinámica.

¿Cómo nace este novedoso sistema? Como todo terapeuta que se preocupa por sus pacientes, quién no se hapreguntado alguna vez cuando estamos tratando una afección ¿Cuál será la lesión primaria, la energía o la estructura? Recuerdo hace unos años tratando a una paciente con Fibromialgia, me preguntaba si el tratamiento que estaba realizando con osteopatía, no seríamás efectivo si también lo trataba con acupuntura o viceversa.

¿No tendría mayor garantía de éxito si regulola la función y la energía a la vez? En ese mismo momento empecé a tratar con estas dos terapias a mis pacientes en la misma sesión y a obtener grandes resultados. Pero con el tiempo surge un problema, muchos de mis pacientes no soportan el dolor que les produce la aguja de acupuntura y a otras personas no les podía normalizar su articulación por el estado degenerativo de la misma. Fue entonces cuando nuestro grupo de trabajo empezó la investigación en el tratamiento de afecciones generales con acupuntura sin agujas, aplicando biomagnetos de alta frecuencia, la estimulación neuro-dinámica y el diagnóstico de los puntos de acupuntura con AR.

El éxito de cientos de tratamientos personalizados fue lo que nos llevó a realizar un protocolo de trabajo para tratar a nuestros pacientes de una forma Natural, rápida, sencilla y eficaz.

Este método utiliza dos grandes principios. El principio de la Acupuntura; El T’ Chi = energía, origen de todo.

El principio de la osteopatía; la estructura gobierna la función.

Recuperar la función regulando la energía

  • La acupuntura de este método no utiliza aguja, actuando sin dolor. Se utilizan un mínimo de puntos, estos son estimulados con magnetos de alta frecuencia, de esta forma se obtienen mejores resultados que con las agujas ya que se reduce el error de no colocarlos en el punto exacto. Estos magnetos, de reducidas dimensiones, estimulan los puntos de acupuntura de forma permanente las 24 horas del día, cubriendo de esta forma el tratamiento de los meridianos afectados en el momento de su máxima plenitud.
  • Este método aborda la línea de enseñanza clásica descrita en el Ling Shu y la Bioenergética del Dr. Nguyen Van Nghi.
  • Los magnetos que utilizamos están diseñados para obtener altas líneas de inducción y concentrar en una zona muy amplia toda su energía gracias a su potente flujo magnético. Son permanentes y no hace falta cambiarlos, ahorrándose el paciente visitas costosas e innecesarias a la consulta.
  • El sistema tiene otra ventaja añadida La utilización de un test neuromuscular denominado Arm Reflex (AR) con el cual el terapeuta entra en comunicación con el paciente. Con este diagnóstico podremos saber que puntos de acupuntura tienen que ser estimulados o dispersados, si estos puntos se encuentran en vacío o en plenitud. Así mismo, podemos aprovechar la información que nos dispensa el AR para testar los productos que nos ayudarán a tratar la afección o dolor en cuestión. Estos complementos pueden ser dietéticos, homeopáticos, flores de bach, oligoelementos, filtros de resonancia con onda de forma, etc. De esta forma personalizamos aun más el tratamiento.

Recuperar el fluir de la energía, regulando la función

  • OLYMPUS DIGITAL CAMERAAñadimos al tratamiento con biomagnetos otra técnica el torque relax technical (par-retroceso) una efectiva herramienta que nos ayudará a tratar la propiocepción estructural sin riesgo alguno para la persona tratada.
  • Con el estimulador neuro-dinámico (activador o percutor) podremos tratar aquellas articulaciones que por algún motivo, bien sea energético o estructural estén bloqueados, reestableciendo de esta forma la función.
  • Con el activador y el AR como diagnóstico en terapia de localización podremos abordar cualquier bloqueo o subluxación en cualquier articulación y de esta forma regular la estructura sin la necesidad de utilizar el thrust osteopático y saber con certeza con un sencillo test, donde se encuentra la lesión primaria, si en la zona sacro-iliaca o en la zona occipital.
  • ¿Quién puede aprender este novedoso método? Cualquier persona relacionada con las terapias alternativas o convencionales.

En pocas palabras, este método ha venido a revolucionar las terapias naturales con un método sencillo, alternativo y natural.

Manuel Fernández Seiva
Terapeuta y Fundador del Método BIOS
Alternatura y BIOS desde 1996