Arte reciclado

2633

Desde la primavera pasada, el arte reciclado cuenta con un nuevo espacio de referencia en la localidad toledana de la Pueblanueva. Se trata del “Parque de esculturas Bravo por el reciclaje”.

Un espacio que conjuga naturaleza, gastronomía y reciclaje, como eje principal del espacio.

El autor de las más de 150 obras recicladas que conforman el parque es Ricardo Muñoz Bravo, un artista, que después de formarse en el arte de la pintura, encuentra en la escultura, un campo creativo donde dar rienda suelta al reciclaje.

En este olivar centenario, criaturas y animales de todos los tamaños nacidas del reciclaje de elementos desechados en el medio rural como rastrillos, maquina de amasar pan, recortes de máquina de segar, flejes para empaquetar hierro, recortes de tuberías y vehículos, parecen protagonistas y habitantes legendarios de esta tierra, defendiéndola más allá del tiempo.

Se organizan visitas guiadas de Jueves a Domingo a partir de las 11 de la mañana.

PENTAX DIGITAL CAMERAEl plan incluye degustación de migas manchegas de bienvenida, a continuación visita guiada por el propio escultor por El Parque con una duración de 2 horas y para terminar degustación de aceite del propio olivar.

Visitas también para colegios y colectivos escolares donde los niños aprenden de una manera natural que se puede reciclar de muchas y muy variadas formas. Contemplan cada una de las piezas y les descubren de qué material están hechas.   A continuación talleres donde elaboran un objeto con material reciclado que después pueden llevarse consigo.

Además posibilidad de comer productos ecológicos en el mismo entorno, entre arte y olivos centenarios.

www.rmbravo.es