Creencias limitantes y autoestima

292

Quiero compartir desde este espacio, mi visión sobre lo que llamamos “creencias limitantes” y “autoestima”.

Después de muchos años de la búsqueda de mi Auténtico “Yo Soy”, a través de la lectura sobre ello y cómo paciente en terapias de crecimiento interior, he llegado a la conclusión de cuán importante puede llegar a ser, la falta de ella y de qué manera puede condicionar nuestra Vida.

Con la indudable ayuda que he recibido por parte de aquellas personas que se han cruzado en mi camino a modo de terapeutas o personas que me han enseñado algo que te toca tu Alma para cambiar el modo de ver las cosas que creía ciertas, he llegado Aquí y Ahora en que es el mejor momento para dar la vuelta a todo cuánto me rodea.

Soy Consciente que elegimos antes de nacer, las vivencias que nos va a ayudar a ser mejores personas y a crecer y superar todo aquello que en otras Vidas no fuimos capaces de hacerlo.

No hay nada que esté bien o no, SOLO son EXPERIENCIAS.

active-imaginationCuando nacemos se nos escapa mucha cosas de las que después puedes poner nombre o reacciones ante algo que no pensabas que te podían afectar sobremanera.

Incluso, cuando estabas dentro de tu mamá en su vientre gestándote y que al igual que nos alimentos a través del cordón umbilical, toda su energía, pensamientos, emociones y reacciones… nos está afectando. Sean en positivo o en negativo.

Con lo que también se nos forma nuestra personalidad y carácter. Y cómo vemos el mundo con nuestras emociones. Sé que es algo complejo de explicar con palabras porque es cómo conseguir deshacer la madeja de lana e ir desatando los nudos que se van haciendo con el tiempo.

Pero se puede. ¿Cómo?
Queriendo dar el primer paso en sanar todo aquello que no nos gusta o que no nos identificamos con algo. Normalmente, portamos en nuestro ADN todo aquello que quizás en otras Vidas no supimos resolver además de lo que viene dado por nuestros padres, ancestros y lo que comentaba más arriba, de qué pensamiento por parte de nuestra madre, nos ha alimentado.
-¿Siento que he sido un hijo deseado?
-¿Con qué ideas y creencias he sido educado?
-¿Me he sentido aceptado por parte de mis padres y entorno familiar?
-¿Me han hecho responsable de las situaciones que se haya dado en la familia cómo un divorcio, fallecimiento, discusiones, economía,…?
-¿Me siento o me han hecho sentir culpable de algo que no he querido hacer por alguien cercano?
-¿Es la Vida que quería tener cuándo fui un niño?
-¿Me reconozco tal cómo siento que Soy realmente?
-¿Me he sentido obligado a vivir cómo se esperaba de mí?
-¿He esperado qué otras personas me quieran y me acepten aun cuando he hecho algo que no quería cómo dejando de lado mis valores y sentimientos?
-Etc.

Éstas son algunas preguntas que podemos hacernos cuándo nos encontremos con nosotros mismos y respondernos de forma sincera ya que nos dará la clave para comenzar nuestro camino de Autoconocimiento y Autoestima.

Sentirnos plenamente tal cuál SOMOS es un gozo porque fluimos en nosotros mismos y hacemos que vengan a nuestra vida aquello que hemos anhelado de CORAZÓN: personas, trabajo, relaciones, vivencias, que queremos realmente… Eso es la abundancia en todos los sentidos. Vivir plenamente cómo queremos, y a cuánto más fluimos con nosotros/as mismos/as, más atraemos de TODO LO BUENO que hay en la MADRE TIERRA.

A medida que he sido Consciente de querer sanar todo aquello que no me hacía Feliz ni sentía que es lo que quería en mi Vida, tomé la decisión de querer también ayudar a otras personas formándome en aquellas áreas dentro de las terapias naturales que pueden ser útiles y beneficiosas para los demás.

Ya sentía dentro de mí, desde bien niña, el querer ayudar a los demás, a saber escucharles y que a través del DON de la PALABRA y la CONEXIÓN de la INTUICIÓN con el que he sido BENDECIDA. Y de la cual, he ido dando forma a mi propia manera de trabajar para que de un modo sencillo, puedas VOLVER A TU ESENCIA, con la que viniste a este MUNDO. Dejando atrás, con RESPETO, COMPASIÓN y COMPRENSIÓN para ti mismo y para los demás.

Porqué TODOS SOMOS UNO y SOMOS RESPONSABLES de la manera de cómo reaccionamos ante las experiencias y de cómo las vivimos. Recordar qué todo aquello, nos ayuda a crecer como personas. Por ello, y porqué sé por lo que estás pasando, puedo acompañarte en este camino con mis experiencias y conocimientos que he adquirido en el tiempo con las terapias que mejor conozco y han funcionado tanto para mí cómo para otros con grandes cambios tanto en sí mismos/as como en sus Vidas.

De todo ello, buscaremos la que más adecuada sea para ti, para conseguir liberarte de esas cargas que no te dejan caminar y así CONSEGUIR TODO aquello que te propongas.

Deseo que cada vez más, todos lleguemos a encontrar nuestra verdadera esencia y felicidad interna.

Vale la pena.

 

Vanessa Fernández
Terapeuta para la sanación del alma.
Practitioner BFRP ESP2014-1201F
Email: vanessa.terapeutavibracional@gmail.com