Efectos de la osteopatía para perder peso

1493

La osteopatía disciplina terapéutica que trata al ser humano de forma global, como un todo. De modo que cuenta con muchos beneficios para el organismo, entre los que se pueden destacar sus efectos para adelgazar. La osteopatía puede ayudar a perder peso.

Las causas del sobrepeso, a menudo no son evidentes a simple vista. Cuestiones tales como una mala postura o la falta de movilidad, pueden ocasionar trastornos digestivos que derivan en diferentes patologías, incluso en obesidad.

Para ver cómo la osteopatía puede ayudar a perder peso pueden tenerse en cuenta estos tres factores.

– Efecto digestivo: la mayoría de las personas con sobrepeso acarrean alteraciones digestivas. La osteopatía puede ser la solución a esos problemas digestivos, que a menudo son originados por algún tipo de trastorno de la columna lumbar. El tratamiento osteopático adecuado puede liberar tanto de digestiones lentas, como de flatulencias y estreñimiento.

– Efecto hepatoprotector: de manera parecida, los problemas en la columna cervical pueden poner de manifiesto ciertos tipos de enfermedades hepáticas que obstaculizan los procesos normales de depuración del organismo. De allí que su correcto diagnóstico y tratamiento pueda resolver también esta cuestión. Hay que tener en en cuenta que el hígado es vital en la depuración de las grasas.

– Efecto regulador del peso: las malas posturas y los problemas de movilidad pueden interferir con la buena absorción de los nutrientes. Estos, por otra parte, son necesarios para mantener el metabolismo activo, requisito indispensable para que puedas controlar tu peso.

Fuente: innatia.