Registros Akáshicos: Aprendiendo del alma

987
  1. ¿Por qué escribir un libro sobre Registros Akáshicos?

Principalmente por encontrar una manera más seria y más amplia de transmitir nuestros conocimientos a muchas más personas. Llegaban a nuestros cursos muchos alumnos que ya habían leído bastante sobre Registros Akáshicos pero, en ocasiones, estos alumnos se habían formado unas ideas muy extrañas o incluso perjudiciales, a veces nos veíamos en la necesidad de aclarar varias cosas antes siquiera de empezar con nuestro temario.

Internet está lleno de desinformación. En redes sociales, blogs o videos on-line puede publicar cualquiera y no todo el que lo hace domina la materia, busca un par de recetas de cocina y entenderás de lo que hablamos, pues si pasa con algo tan habitual imagina con Registros Akáshicos. Un libro tiene un aura de seriedad y tradicionalmente es donde se busca conocimiento real y correcto, en gran medida esto es gracias a las editoriales pues su trabajo es “separar el grano de la paja” y publicar solo contenido de la mayor calidad.

  1. Canalizar de los Registros Akáshicos parece complejo. ¿De verdad puede hacerlo cualquier persona?

¿Acaso no puede cualquier persona tocar un instrumento musical? Pues con Registros Akáshicos ocurre lo mismo: todas las personas que quieran pueden iniciarse, beneficiarse y disfrutar de su práctica, quienes juntan una buena formación con práctica constante pueden ser buenos profesionales e, igual que en cualquier campo, existen personas virtuosas que pueden destacar aún más si siguen el camino correcto.

Esto es aún más fácil de entender si pensamos en las dos partes que implica la canalización de Registro Akáshico: la energía y la información. Canalizar la energía del Registro es la base importante y la parte más fácil de la práctica, traducir la sanación de la energía en un mensaje es la parte que requiere más práctica.

  1. Podríais contarme de una forma más amplia en qué consiste la canalización de la energía

Por supuesto, es uno de los temas de los que menos se habla y para nosotros de lo más importante.

Habitualmente se compara el Registro Akáshico con una biblioteca del alma, también es muy común hablar de términos como “libro de la vida” u otros parecidos. Esto son metáforas para explicar lo que es el Registro Akáshico, pero no hay que perder nunca de vista que solo son metáforas. El Registro Akáshico no es algo físico, ni son datos digitales. Solo y exclusivamente es energía.

También es muy común escuchar sobre mensajes de los seres de luz, guías y maestros; aunque llamarlo mensajes puede inducir a error. Estos seres de luz no tienen cuerpo físico por lo que no tienen cuerdas vocales. Lo que transmiten es solo y exclusivamente energía.

Hemos comprobado que no entender este punto es una de las primeras causas de dificultades en los practicantes, frustración por no obtener resultados y abandono de la práctica.

  1. Contarme más sobre estas últimas palabras

Muy sencillo. Hemos visto muchos ejemplos de practicantes de Registros que ni siquiera conocían la existencia de la parte energética, aunque la hubieran notado pensaban que recibir del Registro implicaba solo mensajes y, si el mensaje no llega de la forma en que quieres o te han dicho que debe llegar ni te enteras de su existencia. Ahí es cuando llega la frustración, las dudas y dejas de lado la práctica.

  1. Hay otro punto del que se suele hablar poco y me llamó mucho la atención, al que le dedicáis un capítulo entero, el capítulo “Seres oscuros y otras canalizaciones”. Me gustaría saber más sobre este capítulo

¡Uf!, ese capítulo costó escribirlo y supuso un bloqueo de varios meses en la elaboración del libro pero es uno del que estamos muy orgullosos. Fue casi como si esos seres oscuros no quisieran que escribiéramos el capítulo, pero la luz y la constancia ganaron.

Igual que hay seres de luz hay seres de oscuridad, igual que hay vibraciones muy elevadas también las hay muy bajas o densas, igual que hay buenos sentimientos también hay ego. Una energía y un mensaje que provengan del ego o vibraciones bajas, no solo no tienen nada que ver con el Registro Akáshico, sino que pueden ser muy perjudiciales. Como todo en el libro hablamos desde la experiencia pues hemos visto el grave daño que pueden provocar estas canalizaciones dañinas y, como dices, es un tema que no se menciona casi nunca, parece tabú. Un tabú sin sentido ya que el conocimiento es la mejor manera de evitarlo y, precisamente por eso, nos resultó un capítulo obligatorio de incluir.

  1. Quizás este tema, ¿pueda dar un poco de miedo a los lectores?

Podemos entender que a algunas personas les asuste este tema debido al desconocimiento sobre la materia. Cuando no sabes cómo funciona un coche es normal y sano que tengas miedo de ponerte el volante y darte un golpe, necesitas aprender primero. Nosotros también teníamos cierto miedo a estos temas y nos acabamos topando con ellos igual que les ha pasado a otras personas, en nuestro caso no apartamos la vista sino que lo estudiamos, lo analizamos y comprendimos en profundidad. Por eso decidimos escribir este capítulo al respecto, para explicar todo el proceso de “caída” en este tipo de vibraciones y mensajes. Si sabes dónde están los errores y las indicaciones de advertencia es cuando puedes evitar estas vibraciones, avanzar seguro y tranquilo en la práctica, y corregir si te desvías.

  1. Mencionáis que habláis desde la experiencia. ¿Esto es algo a tener en cuenta?

Por supuesto. Hay personas que tras hacer un curso se quedan con lo que aprendieron y así son felices. No es nuestra filosofía. Nosotros seguimos aprendiendo constantemente, ¡es casi una necesidad! Siempre hay más puntos de vista y el haber compartido Registros con tantas personas nos da una perspectiva muy amplia.

Si volvemos al ejemplo de antes de conducir ocurre que tras aprender te toca conducir, y esta vez no tienes a nadie al lado con pedales para ayudarte. Es en la práctica donde aprendes todo lo que nadie puede enseñarte, ahí es donde lo adaptas a ti, cometes errores e incluso coges vicios.

Nosotros hemos cometido muchos errores y de todos hemos aprendido. Al compartir Registros con tantas personas hemos visto muchos más errores aún y de ellos también hemos aprendido. Para nosotros quien te da una guía es alguien maravilloso pero, quién de verdad ha estado en tu lugar antes y ha evolucionado, es quién mejor puede indicarte el camino y ya no hablamos de una guía, hablamos de una experiencia vital y una forma de transmitir las cosas que se nota.

Tal vez las partes donde mejor se aprendan las enseñanzas que transmitimos sean en los muchos ejemplos que hemos incluido, todos ellos son ejemplos reales y es precisamente esa experiencia vital la que se transmite en cada palabra.

  1. Y hablando tanto de experiencia y aprendizaje constante ¿no resultará todo muy técnico o avanzado?

Ni mucho menos. Nosotros somos una pareja normal y hablamos de una manera normal. Si estuviéramos haciendo un tratado técnico solo nos podrían seguir el hilo otros con nuestro nivel de práctica y conocimiento. No, esa no es la idea del libro. De nada serviría querer compartir experiencias y conocimientos si solo se benefician unos pocos.

Es muy fácil hacer complejo algo sencillo, la verdadera genialidad es lograr hacer sencillo algo complejo y siempre nos esforzamos mucho en este punto. Siempre usamos un lenguaje normal y ejemplos claros, de esta manera cualquier persona puede entender las enseñanzas independientemente de sus conocimientos previos.

  1. Entonces, ¿está orientado a un público amplio?

Exacto. Quienes acaben de descubrir que existe el Registro Akáshico tiene una maravillosa base desde la que adquirir conocimiento para llegar muy lejos. Quienes acaben de hacer un curso o lleven tiempo practicando tendrán un temario completo a su disposición, podrán afianzar su base y perfeccionar su práctica. Incluso quienes ya puedan formar a otras personas sacarán gran provecho de nuestra perspectiva y experiencia.

Sara Pérez y Guillermo Gómez
Maestros de Registros Akáshicos, escritores y fundadores de la Asociación de Voluntariado de Reiki.
www.asociaciondevoluntariadodereiki.es

Autores del libro “Registros Akáshicos: Aprendiendo del alma –Un curso práctico–
>> Comprar el libro