Adicciones y ansiedad

599

Adicciones y ansiedad – La ansiedad está causada por un desequilibrio en el sistema energético y produce fobias y miedos irracionales. El Dr. Callahan, psicólogo clínico y kinesiólogo, utilizando los métodos de la kinesiología Aplicada demuestra que podemos calmar la ansiedad sin drogas y sin dolor. En este artículo se explica un método para solucionar conflictos emocionales «escondidos» que impiden a las personas llegar a conseguir sus objetivos o metas en la vida.

Muchas personas comemos cuando no deberíamos, ¿por qué lo hacemos? Así como en las fobias, la raíz de la ansiedad puede ser irracional, pero en la adición a la comida la ansiedad la causa una urgencia a comer demasiado. Las personas adictas a la comida tratan de calmar su ansiedad con el confort que les produce la comida, que enmascara la ansiedad, la calma y parece que se ha disipado.

Pero verdaderamente no es así simplemente está escondida. Todas las adicciones como comerse las uñas, chuparse el dedo gordo, drogas, alcohol, tabaco, tranquilizantes o comida están causadas por la ansiedad; por lo tanto la comida no reduce la ansiedad sino que la enmascara cubriéndola por el momento, muchas personas no son conscientes de su ansiedad hasta que sienten la urgencia de la comida, y empieza un círculo vicioso. Sienten más alivio al comer pero subconscientemente se está reforzando su adicción, la comida no para la ansiedad sólo la enmascara.

La ansiedad está allí esperando la comida una y otra vez para seguir encubriendo su ansia inconsciente. Esto explica el porqué «comemos cuando no tenemos hambre». Uno de lo mejores ejemplos de conexión ansiedad/adicción tiene que ver con el uso de la heroína por los soldados americanos en la guerra del Vietnam.

El Dr. Callahan, utilizando los métodos de la Kinesiología Aplicada demuestra que podemos calmar la ansiedad sin drogas y sin dolor. El doctor Callahan descubrió el metodo «Reverso Sicológico» (RS), paras tratar adicciones. Es un bloqueo mental que causa la adicción y convierte a la persona en su peor enemigo.

Equilibrando el sistema

La técnica de Callahan o Sicología Energética, trata las adicciones desde la raíz, eliminando la causa de la ansiedad en profundidad situada en el sistema energético del cuerpo. Los Meridianos de Acupuntura es el primer sistema en el cuerpo que responde a cualquier clase de estrés, ya sea físico o emocional. Para probar este afirmación, vamos a mirar los dos estados mentales más comunes: felicidad y cólera.

Cuando nos sentimos felices, contentos o estamos riendo, el cuerpo libera unas sustancias llamadas endorfinas que nos hacen sentir bien, éste mecanismo ocurre naturalmente, las endocrinas son treinta veces mas potentes que una cantidad igual de morfina. También alcanzamos ese estado de relax, después de ver una comedia que nos hizo reír mucho, etc.

La cólera y ira es el estado mental opuesto. Puede causarlo cualquier situación, como una pelea de tráfico. Primero experimentamos el ataque de cólera y seguidamente sentimos una liberación de adrenalina que hace que las arterias se estrechen produciendo unos síntomas físicos como aceleración del pulso, sudoración de las palmas de las manos, subida de tensión. Así es como responde el sistema químico del cuerpo a los estados de la mente: depresión, ansiedad, miedo, etc.

Pero el cuerpo no sólo responde a cualquier estrés de una manera química o física. El cuerpo responde además eléctricamente, la primera respuesta sería un desequilibrio en el sistema energético o de meridianos; la segunda a nivel químico; físicamente, la tercera y sicológicamente, la cuarta. La Técnica funciona y el tratamiento proporciona una herramienta para controlar el apetito.

La ansiedad es la presencia de un miedo cuando no hay razones objetivas para tenerlo. La ansiedad que produce el comer demasiado se puede comparar con la ansiedad que causan las fobias. La fobia es un miedo irracional que genera una ansiedad. La lista de las fobias sería interminable: miedo a volar, al dentista, a los espacios cerrados, etc.

El porqué el sistema energético del cuerpo se desequilibra y causa una fobia es debido a un tipo de Reverso Sicológico. La ansiedad es la causa de la adicción a la comida y también de las fobias y del miedo irracional. Pero existe una diferencia en la fuente de la ansiedad (por ejemplo, una persona con fobia al avión). La ansiedad del adicto a la comida no es tan específica, ya que a veces no eres consciente de que tienes ansiedad.

Esta ansiedad ataca como una respuesta alérgica, en el cual el cuerpo tiene una respuesta irracional a cierta sustancia. Una de las maneras donde el cuerpo se defiende a sí mismo de las invasiones de los organismos como polen o polvo es produciendo sustancias como la histamina, con síntomas como la sinusitis, etc., esto es una reacción alérgica.

Reverso Sicológico

Hay un método para solucionar conflictos emocionales «escondidos» que impiden a las personas llegar a conseguir sus objetivos o metas en la vida. RS se definiría como una confusión entre la parte cortical y el cerebro primitivo donde se encuentra el sistema límbico y los glóbulos basales. A veces hemos observado a personas hostiles, negativas, desagradables sin razones aparentes y a veces nosotros hemos tenido estos comportamientos negativos hacia personas que queremos, y nos vemos incapaces de cambiar. Este estado de la mente es lo que se define como Reverso Sicológico, lo mismo ocurre con las adicciones, no podemos parar de comer porque estamos «invertidos sicológicamente». Cuando estamos en esta situación actuamos al contrario de lo que verdaderamente queremos. En el fondo queremos parar de comer demasiado; pero la realidad es que seguimos comiendo y comiendo. Por lo cual nos estamos saboteando nuestros esfuerzos así nos sentimos frustrados y sin esperanza y no sabemos el motivo.

Freud llamó a este estado «instinto de muerte». RS es un estado del cuerpo y de la mente que bloquea la curación natural de la energía vital de nuestro organismo. Según las investigaciones de la kinesiología Aplicada los pacientes con Reverso Sicológico son personas que responden mal a los tratamientos y cuando mejoran sus aspectos negativos los hacen volver al mismo estado. Este bloqueo impide tener éxito con cualquier terapia, por lo tanto para que los tratamientos tengan éxito, esta técnica debe ser realizada como protocolo al principio de cualquier tratamiento. Existen muchas personas con RS, personas que no tienen éxito en sus carreras, en su vida afectiva y en cualquier área de la vida.

Descubrimiento del RS

El Dr. Calahan se formó en kinesiología Aplicada con el Dr. Goodhearth y aplicó los trabajos del Dr. Diamnod sobre la energía vital y las emociones a su práctica clínica. Descubrió el concepto de Reverso Sicológico cuando estaba trabajando con una señora con sobrepeso, utilizando el «Test Muscular» de Kinesiología. Le preguntó que se imaginara como quisiera estar con varios kilos de menos, inmediatamente le testó el músculo y el resultado fue débil, ambos se sorprendieron.

A pesar del resultado la señora insistió que quería perder peso. El Dr. Callahan intentó una manera diferente de preguntar a su cuerpo: «imagina que tienes 30 libras más de peso». Esta pregunta le fortaleció el músculo, en vez de estresarla y debilitarla. Entonces siguió con las preguntas y le hizo decir: «Yo quiero perder peso», el test reveló que no era verdad ya que el músculo se debilitaba.

En alguna parte profunda, ella no quiere perder peso, de esta manera a esta condición la llamó Reverso Sicológico. Con anterioridad, el Dr. Callahan creía que la causa de que sus pacientes tuvieran sobrepeso, estaba asociado con el miedo a la sexualidad, el peso como escudo protector contra el sexo.

Llevo trabajando con el Reverso Sicológico, desde hace 20 años en kinesiología Aplicada, y he detectado esta condición en muchos alumnos y personas por su manera de expresarse, su actitud de hostilidad, negatividad, sarcasmos y desesperanza. Estas actitudes reflejan una forma de Reverso Sicológico que la causa principal es un rechazo de su ser. Personas con reverso no se creen que merecen el éxito. Se consideran que no logran las cosas buenas de la vida y merecen el fracaso y la infelicidad. Las personas que se denigran a sí mismas por sus problemas tienen mucha dificultad en superarlos.

Él comprobó que la aceptación de sí mismo era el camino para superar el Reverso Sicológico y para apoyar el tratamiento energético. Encontró que pronunciando una frase de aceptación («Yo me acepto completa y profundamente con todos mis problemas y todos mis defectos»), corregía el trastorno combinándolo con la activación de un punto de acupuntura del sistema energético, punto 3 del Meridiano de Intestino Delgado. El 3ID, «vaso maravilloso del meridiano del Vaso Gobernador» y el punto de acupuntura del séptimo chakra. Cuando activamos este punto damos energía al cerebro. Y siguiendo este procedimiento, daríamos el primer paso, en el protocolo para tratar adicciones, ya que aquí estoy mostrando una pequeña parte del protocolo total.

El Dr. Robert Balinch, especialista en tratar a atletas de alta competición, los ha ayudado a mejorar sus récords utilizando esta terapia de RS, una de las consecuencias de este trastorno es que afecta profundamente a la organización neurológica la cual influye poderosamente en cronometrar los tiempos, en la coordinación y la concentración.

La raíz de la ansiedad

La ansiedad está causada por un desequilibrio en el sistema energético del cuerpo. Los chinos conocían esto desde hace miles de años. Un radiólogo sueco, Bjorn Nordenstrom, ha capturado campos de corrientes electromagnéticas, alrededor de los tejidos en los pulmones en las radiografías. Esta investigación enseña que existe un campo eléctrico en el cuerpo. Los huesos, músculos venas, etc., tienen su propia corriente electromagnética.

Cuando hay una tormenta, el campo electromagnético de una persona es disturbado y produce trastornos como dolores de cabeza, epilepsia, dolor de articulaciones, etc. Los electroencefalogramas miden las ondas del cerebro, éstas están relacionadas con los estados de conciencia: Delta relacionada con sueño profundo, theta persona relajada o en estado de meditación, y beta con el estado de vigilia.

Uno de los factores que desequilibran nuestra energía electromagnética es la ansiedad, cuando ésta se dispara genera otros desequilibrios energéticos como adicciones, fobias, y ataques de pánico. Otros bloqueos en la energía generan, depresión, rabia, culpabilidad, etc. Tratando el sistema energético la ansiedad se reduce.

Los chinos han utilizado este sistema miles de años a través de la acupuntura y la digitopuntura, etc. En este antiguo método, los meridianos y puntos de acupunturaa están conectados con todos los órganos del cuerpo. Los chinos al campo energético le llaman «Qi», es la energía vital del cuerpo. El Dr. Pierre de Vernejoul, director de Medicina Nuclear de en el Hospital Necker de París, inyectó una sustancia radioactiva llamada «technetium» en ciertos puntos de acupuntura de un paciente en piernas y brazos, y así pudo fotografiar como la sustancia realizaba el recorrido del meridiano de acupuntura relacionado con el punto tratado.

Concentrarse en el problema

En la mayoría de las terapias para adicciones se supone que los pacientes no deben de pensar en su adicción, porejemplo: la comida. En este método es diferente la persona tiene que pensar en la comida, ya que es muy difícil si esta persona tiene ansias de comer o cualquier fobia, estará pensando en ello todo el rato. De esta manera se estimulan diferentes áreas del cerebro.

Si nos gusta mucho el chocolate y pensamos en él, nuestra boca empieza a salivar. Y el cerebro empieza a salivar también a su manera produciendo químicos neuronales, parecidos a cuando comemos. Como resultado todo el cuerpo reacciona y piensa que está comiendo. De esta manera si la persona piensa en la comida, fobia, miedo, etc., durante el tratamiento, éste será más eficaz.

El Dr. Callahan tenía a un paciente con fobia a volar, él estaba haciendo una investigación sobre el efecto que causa la ansiedad en la tensión arterial. Tomó la tensión a la paciente y estaba normal, entonces le sugirió que pensará que estaba en un avión volando, volvió a tomar la tensión y está subió considerablemente. Puede haber otros síntomas como aceleración del pulso, sudores o ataques de pánico.

La conexión ocular

En el campo de la cinesiología Aplicada comprobamos que la función del músculo cambia como resultado de la posición de los ojos. Si la posición de los ojos afecta al sistema eléctrico del cuerpo, ¿por qué ayudan a reducir la ansiedad? Con las diferentes posiciones de los ojos, se accede a diferentes áreas del cerebro.

Esta técnica se emplea para eliminar el ansia de comer, para cualquier miedo o fobia y para muchas áreas de la salud, con un protocolo específico. En el tratamiento usamos el contar y cantar, de esta manera activamos el hemisferio izquierdo y derecho, así la totalidad del cerebro está equilibrada y abierta para la sanación.

Muchas personas padecen RS en muchas áreas de su vida. Por ejemplo, la persona quiere tener una buena relación con su esposo y no la tiene, quienes se muestran compulsivos a la hora de comprar, etc. Interiormente están causando sabotaje a todas sus metas y aspiraciones en la vida. Este trastorno lo tienen personas cuya vida es un caos, todas las decisiones que toman son erróneas. Son personas adictivas, obsesivas, tienen falta de amor y son propensas a tener alergias.