Hipnosis Clínica Reparadora (HCR) ®

488


La HIPNOSIS CLÍNICA REPARADORA (HCR) ® es un moderno tratamiento que coloca los recursos de la hipnosis más moderna, al servicio de los objetivos que se planteó Freud al momento de crear el Psicoanálisis: descubrir el trauma escondido que fue borrado de la memoria consciente y reemplazado por un síntoma para, de esa manera, curar dicho síntoma.


Su definición fue “Hacer consciente lo inconsciente”.


Solo que el proceso en la HCR, en lugar de extenso es sumamente intenso,  y logramos el objetivo al final de una, dos o tres sesiones donde la hipnosis nos da los recursos para hablar con el inconsciente del paciente, y averiguar de esa manera la verdad buscada.
Descripto así parece una cosa muy difícil, destinada solo a profesionales con una larga experiencia, complicada para entender y más aún para aplicar.

Pero en realidad es todo lo contrario. Recibimos a los alumnos, el primer día, con la afirmación de que “Hipnotizar es fácil. Hipnotizar es peligrosamente fácil” y les pronosticamos que al final del primer día, o a más tardar el segundo, todos van a haber efectuado una hipnosis entre compañeros y todos van a haber sido hipnotizados.
Y es gracioso ver la incredulidad de muchos dibujada en su rostro cuando lo afirmo y mucho más, cuando al final del primer día, todos lo han logrado y hacia el tercer día ya utilizan la HCR como una herramienta para darse ayuda entre sí, llegando en algunos casos a la profundidad de verdaderas terapias.

El curso dura 5 días y en su transcurso todos los alumnos practican las técnicas entre sí, luego de contemplar una o dos terapias que el Lic. SCHAROVSKY efectúa diariamente.

Temática

  • Cómo inducir la hipnosis
  • Regresiones a Vidas Pasadas
  • Regresiones a la Niñez y Reparación de Traumas de la Infancia
  • Aplicaciones de la HCR a las distintas dolencias psicológicas y espirituales
  • Como sanar las enfermedades psicosomáticas
  • Fobias, Pánico, Jaquecas, Angustia, Miedos, Anorgasmia, Fibromialgia, etc.
  • Estrategia de Pactos para enfrentar de una manera alternativa a esas mismas dolencias.
  • Dibujo en Hipnosis

Descripción

El curso facilita la comprensión de la forma en que el ser humano tramita sus problemas y ayuda a encontrar las historias escondidas que se hallan fuera de la memoria consciente.
En ejercicios efectuados en el curso, en solo una hora o dos, el Lic. Scharovsky ha curado casos de Fibromialgia, Fatiga Muscular Crónica, Fobias varias (a subir en ascensor, a las agujas, a los gatos, a dormir con la luz apagada, a salir a un balcón, etc.), desaparición de la libido, caída anormal del cabello, etc.

Por supuesto que se trata de potentes herramientas terapéuticas que cambiarán toda su perspectiva a los psicólogos y otros profesionales de la salud. Pero excede largamente ese campo limitado, porque nos ubica de una manera nueva y útil frente al dolor ajeno y al sufrimiento propio, lo que nos permitirá convertirnos en agentes de cambio para aprender a ser felices, todo lo felices que nuestras circunstancias personales permitan.

Objetivos del curso

En el caso de los profesionales de la salud, los objetivos son los de brindar un conjunto de herramientas absolutamente eficaces, que les permitirá no solo mejorías, sino verdaderas curas de la mayoría de las dolencias que obligan al paciente a pedir ayuda.

Y en el caso del común de la gente, darles una perspectiva distinta que les permita comprenderse y comprender a otros, pudiendo entonces ayudarse y ayudar a la reparación de los traumas sufridos, para no detenerse en el dolor sino para desarrollar su potencial al máximo.

También hacemos Regresiones a Vidas Anteriores, pero nuestra postura frente al tema es terapéutica y no esotérica. Por eso se pueden recibir los beneficios, aún cuando el paciente o el terapeuta no estén muy convencidos de la teoría de la reencarnación.

Pero la mera emergencia del tema es sustancial para invitar a los alumnos a plantearse profundos temas de importancia en la vida y su sentido, con el respeto a cada manera de pensar.

A quien va dirigido

Por obvias razones, el primer círculo al que va dirigido es al de los profesionales de la salud como los Psicólogos, los Psiquiatras, los Médicos, etc. Más ampliamente a todos aquellos que trabajan con las personas y que desde distintas disciplinas colaboran en su mejoría: Reikistas, Sanadores, Practitioners de PNL, Obstetras, Enfermeros, etc.
Muchos de los asistentes a los cursos provienen de la Bioneuroemoción o Biodescodificación, ya que comparten con la HCR un enfoque similar sobre el origen psicológico de la mayoría de las enfermedades, pero que se enriquecen con los muy efectivos recursos que hemos desarrollado para la REPARACION de esos traumas de la infancia. Porque de nada sirve una correcta identificación de una carencia o incapacidad, si no contamos con herramientas que nos permitan modificar la vida del paciente y recuperar su capacidad para disfrutar de la vida.

Requisitos

Por las razones expuestas más arriba, el único requisito exigible es un auténtico interés en el ser humano, su destino, su derecho a ser feliz y a no pagar con enfermedades y dolencias las consecuencias de los problemas de su infancia.

¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Que es práctico y que impartimos los conocimientos con sencillez y profundidad, consiguiendo en todos y cada uno de los cursos que todos los asistentes aprendan y aprehendan las técnicas y egresen preparados para enfrentar las demandas de ayuda que reciban.

Quienes tienen experiencia en cursos y se han formado en distintas técnicas, conocen que la manera usual de entregar los conocimientos es en cuerpos teóricos cerrados, donde al final del curso se les toma examen para verificar que han aprendido las palabras y los giros y que son capaces de aplicar de manera ortodoxa lo aprendido, teniendo prohibido agregarle o quitarle nada.

En algunas disciplinas inclusive, los alumnos aprenden a ocultar el conocimiento de otros enfoques como si se tratara de una cuestión de fidelidad conyugal. Entonces se sienten tironeados y obligados a dejar de hacer lo que han venido haciendo ya que se les ha exigido fidelidad a lo nuevo, casi como si se tratara de una conversión religiosa.

En la HIPNOSIS CLÍNICA REPARADORA ® en cambio, impartimos nuestros conocimientos desmenuzando los conceptos con los que los hemos construido, de tal manera que cada uno pueda elegir aquellos recursos que le sean más afines y los pueda complementar con aquellos recursos que ya tiene, generando así un todo armónico que le permitirá a cada egresado ayudar mejor a la gente.

logo-hcr

Preguntas frecuentes

  • ¿CÓMO ES UNA REGRESIÓN?: Se trata de una sesión de una hora de duración donde el paciente expone su caso y se establece el entendimiento con el terapeuta y una sesión posterior de dos horas donde se efectúa la regresión propiamente dicha. Esta segunda sesión se puede coordinar dentro de la semana, a los 7 o 14 días, o cuando el paciente decida. El material psicológico o espiritual que aflora usualmente en ese encuentro le permite casi siempre entender, modificar o sanar problemas o situaciones en las que estaba atorado desde muchísimo tiempo atrás. Muchas veces, sea por que el paciente lo que desea es sencillamente una regresión y no el inicio de un vínculo terapéutico o porque proviene de otra ciudad u otro país, todo el proceso se completa en una sola sesión de tres horas de duración. Es importante destacar que el paciente está siempre  despierto y que al concluir recuerda todo. Pese a ello, si lo desea, se le puede hacer un registro de audio de la regresión.
  • ¿ES NECESARIO CREER EN LA REENCARNACIÓN?: No. Si bien la terapia parte del supuesto de que la reencarnación existe, no intenta probarla, ni es necesario ningún tipo especial de fe para recibir sus beneficios.
  • ¿ÉSTE TIPO DE TERAPIA ES APLICABLE A TODO TIPO DE PROBLEMAS PSICOLÓGICOS?: Prácticamente sí: Si solo trabajáramos con las vidas pasadas, la respuesta debería ser “NO” porque no toda nuestra problemática tiene ese origen. Pero como además de las regresiones a la niñez, contamos con un extenso abanico de recursos terapéuticos, la experiencia es que casi siempre se obtienen resultados favorables
  • ¿TODOS LOS PACIENTES PUEDEN ENTRAR EN HIPNOSIS?: Prácticamente sí, en tanto se trate de personas desarrolladas, con capacidad de relajación, de fijar su atención, y de elaborar imágenes mentales.
  • ¿TODOS LOS PACIENTES OBTIENEN RECUERDOS DE VIDAS ANTERIORES?: No. El Yo Interior del paciente es quien decide a qué vida anterior lo lleva, para hacerle recordar qué cosa. Y también puede entonces decidir llevarlo a la niñez de esta vida, o puede decidir no llevarlo a ninguna parte. Y cuando la regresión es a la niñez de la actual encarnación, lo que se hace es un trabajo de reparación hipnótica emocionante y eficaz
  • ¿LAS REGRESIONES, SIRVEN COMO PRUEBA DE LA REENCARNACIÓN?: Dado el carácter intensamente subjetivo de los recuerdos, la respuesta es “NO”. Tampoco es su intención probar nada: lo único que se pretende es ayudar al paciente a crecer y mejorar. Pero a veces la prueba se alcanza aún sin querer. En lo personal, hemos logrado registrar un caso excepcional, donde una paciente nuestra, Irma, durante una parte de su regresión se comunicó hablando en una lengua desconocida, fenómeno denominado “Xenoglosia”. Esos parlamentos fueron difundidos durante dos días en una audición radial de Buenos Aires, y fueron reconocidos y traducidos por una oyente. Parte de esos parlamentos pueden ser escuchados en nuestra página web:  www.hipnosisclinicareparadora.com

video-2016-1 video-2016-2

Profesores

El curso es dictado de manera personal por el Lic. ARMANDO SCHAROVSKY, que es su creador. Es un psicólogo argentino que ha formado discípulos desde el año 2001, en México, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, España, Portugal e Israel, además de – por supuesto – en distintas ciudades de Argentina.

Más detalles

El título que le otorgaremos puede ser validado internacionalmente por el convenio que hemos establecido con la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE HIPNOSIS CLÍNICA Y EXPERIMENTAL – AIHCE –de la que somos Miembros Docentes.

Es una entidad radicada en España y está reconocida internacionalmente. Por tal motivo, quien posee un certificado de AIHCE podría ejercer la hipnosis en cualquier país.

Armando Scharovsky

banner-libros-armando