Los coloides y su poder curativo

173

Plata Coloidal

La plata coloidal es un antibiótico natural de amplio espectro, germicida capaz de eliminar cualquier tipo de virus, parásito, bacteria, hongo y todo tipo de patógenos dañinos para el organismo.

Cómo funciona la plata coloidal

La “plata coloidal ionizada” que se obtiene por medio de un proceso físico está constituida de millones de partículas de plata pura ionizadas cargadas eléctricamente, que al entrar al organismo atacan directamente las funciones motrices y de alimentación mitocondrial de los microorganismos que afectan al ser humano y producen enfermedades, esto debido a un proceso de óxido-reducción donde interviene la carga eléctrica de las partículas de plata, lo que al mismo tiempo impide a cualquier microorganismo dañino generar mecanismos de defensa para impedir el ataque eliminando al microorganismo en cuestión de minutos, razón por la cual es considerada ya como el mejor biocida que existe en el planeta entero, documentado científicamente por miembros de la comunidad médica y científica.

De ahí que la plata coloidal obtenida  por electrólisis de plata pura en agua destilada se considere uno de los más potentes y eficaces germicidas naturales conocidos y se le otorgue la denominación de “Súper antibiótico”.        

Beneficios y propiedades

Sus beneficios y propiedades son muy variados, para empezar de acuerdo con los estudios elaborados por investigadores y científicos del ramo de la medicina y la electromedicina terapéutica constatan que la plata coloidal posee un espectro amplio de 650 enfermedades “documentadas” para las cual es eficaz, ningún otro antibiótico en el mundo ofrece estas propiedades.

Entre algunas de estas enfermedades están las siguientes:   

Acné. Alergias. Amigdalitis. Apendicitis. Artritis. Bursitis. Cáncer. Candidiasis. Cistitis. Cólera. Colitis. Infecciones de ojos, oídos, boca y garganta. Congestión nasal. Conjuntivitis. Dermatitis. Diabetes causada por una infección. Diarrea. Disentería. Eczemas. Envenenamiento de la sangre. Erupciones. Escarlatina. Fatiga crónica. Fibrosis. Fiebre en general. Forúnculos. Gastritis (incluso las causadas por la Helicobacter Pylori). Gingivitis. Gonorrea. Gripe estomacal. Heridas abiertas. Herpes simple. Herpes zoster. Indigestión. Infecciones en general. Inflamación de la vejiga. Irritación de la garganta. Lepra. Leucemia. Lupus. Malaria. Melanoma. Meningitis. Mononucleosis. Neumonía. Neurastenia. Oftalmia purulenta. Parásitos en la sangre. Pie de atleta. Piorrea. Pleuritis. Problemas de tiroides. Problemas por estreptococos y estafilococos. Prostatitis. Prurito anal. Psoriasis. Pulmonía (viral, fúngica o bacteriana). Quemaduras. Queratitis. Resfriado común. Reumatismo. Rinitis. Seborrea. Septicemia. Sida. Sífilis. Sinusitis. Tiña. Tos. Toxemia. Tuberculosis. Úlceras de estómago. Verrugas.

Además de eso es:

  • Un excelente desintoxicante natural.
  • Regenera la estructura ósea.
  • Útil y eficaz para casos de quemaduras, cortadas y heridas leves.
  • Estimula la rápida cicatrización y la regeneración de los tejidos.
  • Puede ser aplicado para tratar las llagas en los pies (caso de diabéticos).
  • Alivia las inflamaciones y protege contra las infecciones.
  • Crea un segundo sistema inmunológico y refuerza el sistema inmunológico primario.
  • Tiene propiedades antisépticas y antivirales.
  • Previene la aparición de células cancerosas y en algunos casos hasta las elimina efectivamente.
  • Estimula el drenaje linfático y ayuda al proceso de oxigenación celular.
  • Estimula el crecimiento de los huesos.
  • Ayuda a mejorar el proceso digestivo.
  • Ayuda al buen crecimiento y desarrollo del bebé durante el embarazo.

Es atóxica y no posee efectos secundarios ni adversos en su uso y no interactúa con cualquier tipo de medicamento, lo que le permite seguir con la medicación de su médico

Usos y dosis recomendados

Garganta irritada

Mantenga aproximadamente 30 ml. de Agua de Plata Coloidal en su boca, por cuanto más tiempo le sea posible y después, gargaree antes de tragar. Repita cuatro a cinco veces.

Resfriados y gripe

A los primeros signos de estos síntomas, tome un vaso de 250 ml por sorbos (aprox. 30 ml.) y manténgala cuanto más tiempo le sea cómodo antes de tragar. Revuelva en su boca y gargaree si es posible. Haga esto tres veces por día. También atomice o gotee en cada ventana de la nariz. Si se toma el Agua de Plata Coloidal al comienzo del resfriado o gripe, se ha reportado ver resultados de mejoramiento en menos de veinticuatro horas. Si se tomó una vez que la gripe estuviese más avanzada en el cuerpo, el mejoramiento será más lento. El mejor remedio es la prevención.

Intoxicación alimentaría

Beba 60 ml. Agua de Plata coloidal al principio de los síntomas. Repita cada hora hasta que los síntomas ya no estén presentes. Se han reportado resultados positivos en tan solo 10 minutos, y hasta tres horas.

Cortaduras, rasguños y llagas

Aplique directamente a las cortadas, raspones, rasgaduras, y llagas abiertas. Aplique directamente en las lesiones de la piel y eczema, o cualquier problema de piel.

Ponga varias gotas en una gasa o pedazo de algodón y úsese en el área afectada. Siga el mismo procedimiento para el acné, las quemaduras, picaduras de insectos, verrugas, salpullidos, quemadura de sol, ardeduras por la navaja de afeitar, etc.

Infecciones de ojo

Para las infecciones simples de ojo, gotee en el ojo afectado (dos gotas). Puede sentirse por breves momentos después de la aplicación una incomodidad ligera o una sensación de picazón.

Infecciones de nariz

Atomice o gotee en cada ventana de la nariz. Recuéstese en la cama con su cabeza colgando de manera que los orificios de su nariz apunten hacia el techo. Ponga cinco (5) a siete (7) gotas en cada ventana de la nariz. Mantenga la posición por un minuto, y después sóplese su nariz y repita si es necesario. Cuando se usa por primera vez, podría existir un poco de incomodidad, una sensación de picazón. Esto es normal. Es una indicación de que el Agua de Plata  Coloidal está trabajando y está eliminando la causa de la infección. Con la continuación de su uso, esta sensación desaparecerá.

Urticarias y ribetes

Reacciones alérgicas a ciertos alimentos u otras circunstancias irritantes pueden causar urticarias o ribetes que pueden aparecer en cualquiera área del cuerpo de personas susceptibles. Rocíe  Agua de Plata Coloidal, o aplique muy suavemente con un algodón húmedo sobre el área afectada.

Duchas y colónicos

Se coloca sin peligro en la vagina para infecciones simples (ducha vaginal), y en el colon para combatir infecciones de bacterias (como enema por 20 minutos). Mantenga la solución  Agua de Plata Coloidal  por dentro mientras le sea posible para obtener el mejor resultado.

Como desinfectante general y antiséptico

  • Enjuague frotando en los teléfonos, auriculares, audífonos, anteojos, peines, manijas, etc. Rocíe en las esponjas de cocina, toallas, y tablas de cortar para eliminar bacterias de salmonella para impedir intoxicación alimenticia.
  • Ponga en una botella con atomizador para usos locales en las superficies de cocina y baño.
  • Enjuague frotando los asientos de los sanitarios, fregaderos, manijas de las puertas, etc.
  • Elimina también olores persistentes. Dispositivos de esterilización.
  • Flores y plantas, para extender la vida de las flores naturales cortadas.
  • Rocíe en el follaje de las plantas para hongos y la mayoría de las enfermedades de las plantas. Empape la tierra para impedir putrefacción de las raíces.
  • Dispositivos de esterilización.
  • Flores y plantas, para extender la vida de las flores naturales cortadas.
  • Rocíe en el follaje de las plantas para hongos y la mayoría de las enfermedades de las plantas. Empape la tierra para impedir putrefacción de las raíces.

Proceso de Curación

Humedezca curitas y vendas con Agua de Plata Coloidal antes de aplicar para un proceso curativo rápido.

Cocina

  • Ponga un par de cucharadas grandes de Agua de Plata Coloidal en el agua al limpiar vegetales, y deje que se empapen durante casi 15 minutos.
  • Uso para purificación de agua.

Mascotas

  • Rocíe en la cama de la mascota y deje secar.
  • Añada 25 ml al tazón de agua de su mascota. Y mezclando con su comida, ellos están más alertas y están aumentando de peso con la misma dieta.
  • Rocíe en la piel de su mascota para tratar cualquier tipo de eczema, llaga de piel, abrasión, o herida.

Encontrará que una botella de atomizador con Agua de Plata Coloidal puede ser la herramienta más útil para mejorar la salud en su entorno domestico o de trabajo.  Experimente con Agua de Plata Coloidal y vea que otros usos puede hallar para este regalo maravilloso de la naturaleza. Sea innovador.

Ejemplos

Se salvó la vida del gato, la salud está restablecida

“Yo tengo un gato por mascota que empezó a vomitar todo lo que comía. Una vez que lo llevé al veterinario, él me dijo que el gato tenía los intestinos inflamados y que por eso la comida no podía pasar apropiadamente. Entonces el veterinario me dio unos antibióticos que supuestamente le iban a ayudar. Y él también me dijo que probablemente le fuera a dar esteroides después de usar los antibióticos. Cuando se usan esteroides en los gatos les causa leucemia felina. Y cuando se usan antibióticos en los gatos todavía vomitan frecuentemente. Entonces, empecé a darle la plata coloidal varias veces al día usando un gotero, para pasar el líquido dentro de su garganta. Ahora el gato a mejorado y rara vez vomita después de comer”.

Tiña curada

“Mi hijo tenía tiña en su brazo. Le dije que se aplicara el Agua de Plata coloidal sobre la tiña tres veces al día con una botella con atomizador. En tres días había desaparecido. También, después de alimentar a nuestras mascotas con Agua de Plata coloidal agregando 50-100  ml”.

Eliminando la conjuntivitis

“Mi sobrino empezó a tener conjuntivitis y sus ojos estaban llenos de pus y con mucha lágrima. Esa tarde, él enjuagó sus ojos con Agua de Plata coloidal. La siguiente mañana él se enjuagó otra vez con la plata coloidal y la conjuntivitis ha desaparecido completamente”.

Eliminando la Infección en la garganta y la conjuntivitis

“Cuando nuestro hijo fue diagnosticado con un caso severo de infección de la garganta complicado con conjuntivitis, nosotros empezamos a darle la plata coloidal en lugar de los antibióticos que el doctor le receto. Los antibióticos siempre trabajaron, pero dentro de un mes o dos, él estaría enfermo otra vez con otra infección, entonces nosotros decidimos tratar con la plata. El hizo gárgaras tres veces al día con 50 ml. de la plata coloidal. Después nosotros le decíamos que se lo pasara después de hacer las gárgaras. Y después de pocos días la infección de garganta había desaparecido. Para la conjuntivitis, nosotros simplemente diluimos algo de la plata coloidal en agua (25 ml. de 1.5 ppm de la plata coloidal en 25 ml. de agua pura destilada) y le pusimos varias gotas en cada ojo con un gotero, tres veces al día. Y sorpresa! Ya no tiene conjuntivitis. Y la plata coloidal no daña tus ojos”.

Recuperándose del lagrimeo en el ojo del gato

“Nuestro gato tenía un lagrimeo crónico en su ojo derecho por muchos años. Nosotros empezamos a usar la plata coloidal en él y después de la primera semana ya no tiene ese lagrimeo. Nosotros también pusimos eso en el agua del perro de vez en cuando y a ellos les encanta y ellos ya no se enferman ni siquiera en invierno”.

Los rusos la utilizan para esterilizar el agua reciclada a bordo de las estaciones

Espaciales y la NASA eligió un sistema de tratamiento de aguas a base de plata coloidal para el puente aéreo espacial. En cuanto a su uso terapéutico se tiene constancia de que tanto la Medicina Tradicional China como la Medicina Ayurvédica  han usado la plata coloidal -bien sola, bien combinada con otras sustancias- como remedio para prevenir y tratar infecciones y como tónico rejuvenecedor para pacientes debilitados por alguna dolencia o, simplemente, por la edad. Para esta última tradición médica la plata coloidal es muy eficaz en el tratamiento de afecciones hepáticas y la usan también para:

“refrescar mente, emociones y cuerpo en padecimientos tales como neuritis y neuralgia, inflamaciones de las membranas mucosas, enfermedades del sistema reproductor y mentales. Es asimismo afrodisíaca y útil en casos de debilidad”

La plata coloidal al entrar en el organismo tiene diferentes tipos de reacciones que van dependiendo del tipo de microorganismo con el que se esté tratando en ese momento, así como un tiempo estimado de reacción con determinadas dosis de acuerdo al grado de concentración de partículas de plata (ppm) partículas por millón.

De entrada como mencionábamos antes en sus propiedades y para dar un realce de estas cualidades y efectos de interacción en el organismo humano destacamos las siguientes:

  • Las partículas de plata coloidal dañan las paredes celulares y las membranas de las bacterias patógenas.
  • Las partículas de plata se unen con la estructura del ADN mitocondrial de los microorganismos patógenos inhibiendo su replicación.
  • La plata coloidal inhibe la actividad enzimática a la vez que realiza una combinación con las proteínas celulares de los microbios.
  • las partículas de plata interfieren con el metabolismo de los fosfatos, impidiendo que los patógenos Produzcan energía.
  • Las partículas de plata tienden a formar complejos con grupos de electrones que contienen varios elementos vitales para la supervivencia de los microorganismos, lo que les provoca la muerte.
  • La plata coloidal Incrementa el número de glóbulos blancos, el sistema de defensa del organismo ante agentes infecciosos. Activa un tipo de glóbulos blancos que destruye las infecciones de estafilococos y estreptococos.
  • Además, la plata coloidal destruye muchas toxinas producidas por los gérmenes.

Estudios realizados demuestran que una concentración de plata coloidal de 5 ppm es suficiente para eliminar la mayoría de los patógenos:

El Dr. Henry Crooks

En su libro “El uso de coloides en la salud y la enfermedad”, plata coloidal ha demostrado ser particularmente eficaz en casos de problemas intestinales. Constató que “la plata en estado coloidal es altamente germicida, bastante inocuo para los seres humanos y absolutamente no tóxico. Más que en un compuesto químico, la plata coloidal en el estado, puede ser aplicado en una forma mucho más concentrada, con correspondiente mejores resultados. Todos los virus, hongos, bacteria, estreptococo, estafilococo y otros organismos patógenos mueren en tres o cuatro minutos en contacto. No hay efectos secundarios por parte de las concentraciones más altas”.

Dr. Robert Becker

En su libro “El Cuerpo Eléctrico”, reconoció una baja correlación entre los niveles de plata y la enfermedad. Dijo que la deficiencia

de plata fue la responsable de mal funcionamiento del sistema inmunológico. El Dr. Becker concluye que los experimentos Plata trabajan en el espectro completo de los agentes patógenos sin efectos secundarios o daño a cualquier parte del cuerpo. También afirma que la plata estaba haciendo algo más que matar organismos patógenos. También es causa importante de crecimiento de estimulación de los tejidos lesionados. Los pacientes quemados y los pacientes de edad avanzada se ha notado una más rápida curación. Descubrió que todas las células del cáncer se vuelven a células normales. Todas las cepas de patógenos resistentes a otros antibióticos son eliminados por la plata coloidal.

Dr. Harry Margraf

Bioquímico e investigador de la Universidad de Saint Louis (Estados Unidos), colaborador de la Universidad de Washington. Pionero en la investigación de la plata Coloidal llegará a afirmar:

“La plata coloidal es, sin duda, el mejor y más versátil combatiente de gérmenes que tenemos”.

Dr. Gary Smith

Pionero en la investigación del cáncer llegó a afirmar tras años de estudio que:

“cuando la plata está presente las células cancerosas son diferenciadas y el cuerpo restablecido. De ahí que posiblemente una deficiencia de plata sea una de las muchas razones de que exista el cáncer y de que aumente tan  rápidamente”.

Universidad de California

De  Los Ángeles (UCLA, Estados Unidos) confirman que bastan esos 6 minutos -a veces menos- desde el contacto con la plata coloidal para que el germen muera. Lo que hace la plata coloidal es inactivar las enzimas que las bacterias, hongos, virus, levaduras y otros microorganismos usan para su metabolismo del oxígeno; es decir, consigue inutilizar el pulmón químico de dichos parásitos y de sus formas    pleomórficas   o   mutantes  y  eliminarlas   incluso  en su etapa de huevos. Por ese motivo, al contrario de lo que ocurre con los antibióticos sintéticos, el microorganismo no puede desarrollar mecanismos de resistencia ni ningún tipo de mutación que le permita escapar de la acción germicida de la plata.

Como ya hemos mencionado no se conocen efectos secundarios o casos de rechazo o alergia al uso de los coloides de plata pero sí es normal que en algunos casos durante los primeros días de tratamiento se produzca cansancio, dolor de cabeza o diarrea que son reacciones propias del proceso de desintoxicación que se pone en marcha al seguir el tratamiento. Para esto se recomienda beber abundante agua, capsulas de vitamina E, Selenio y comer perejil en las ensaladas y alimentos, pasado el proceso de desintoxicación se notara un aumento de energía y bienestar general.

El hecho de que lo pueden usar hasta las embarazadas y los bebés y lo asequible de su precio auguramos un prometedor renacer  de este excepcional germicida natural que, según sus defensores, esta vez  y a pesar de las zancadillas de la industria del fármaco sintético “vuelve para quedarse”. 

Efecto Tyndall

Es el  fenómeno que ayuda por medio de la dispersión de la luz  a determinar si una mezcla homogénea es realmente una solución o un sistema coloide, como suspensiones o emulsiones. Las soluciones verdaderas: no dejan pasar la luz  debido a que sus partículas están muy unidas.

Los Coloides: Los rayos de luz son visualizados gracias a las partículas, convertidas en centros emisores de luz.

Cuando un rayo de luz que atraviesa un líquido con partículas en suspensión  invisibles al ojo, es dispersado, estamos  en presencia de un “Coloide”. Si el rayo de luz no experimenta ninguna dispersión, el líquido es una disolución o una solución verdadera.

Importante:

  • Utilizar envases  de color oscuro de preferencia de vidrio para proteger la plata coloidal de la excesiva  luz.
  • No refrigerarla, ni guardar cerca de artefactos eléctricos,   magnéticos,  lo ideal es un lugar fresco.
  • Cuando se elabora con agua destilada su tiempo máximo de duración es de seis meses.

Cobre coloidal

Salud y belleza

El cobre le da elasticidad a los tejidos humanos (igual que en las plantas) debido a la enzima lisil oxidasa, la  cual  actúa junto con el colágeno y la elastina en el tejido conectivo.

El cobre es necesario en la formación de  las  células rojas de la sangre, el metabolismo de la proteína, la producción del RNA, la actividad   de   las   enzimas,  el  color  del  cabello  y  la  piel,  la producción  de  colágeno  en  todos  los tejidos conectivos (piel, articulaciones, arterias, venas), la  salud  del  sistema nervioso y las funciones neuronales en los procesos del pensamiento.

Las funciones de cobre incluyen:

  • Asistir en la producción de energía celular, donde la presencia del cobre es crítica.
  • Proteger a las células del daño ocasionado por los radicales libres.
  • Ayudar  en  la  producción  de  la  lisil-oxidasa, una  enzima  que fortalece  el  tejido conectivo. Así, el  cobre le da elasticidad a los tejidos humanos (igual que en la plantas) pues esta enzima actúa junto con el colágeno y la elastina en el tejido conectivo.
  • Asistir en el desempeño de los neurotrasmisores cerebrales: norepinefrina, epinefrina y dopamina.
  • Ayudar al organismo a producir hemoglobina, la cual es necesaria para transportar oxígeno en los glóbulos rojos.
  • Ayudar en el metabolismo y formación de las células rojas de la sangre.
  • Mantener saludable el sistema inmunológico y los nervios.
  • Ayudar en la formación del hueso.
  • Mantener la integridad del tejido conectivo del corazón y vasos sanguíneos.

¿Qué pasa cuando hay deficiencia de cobre en nuestro cuerpo?

Hay  toda  una  serie  de  condiciones  que  son  causadas por deficiencia de cobre: Alergias, Anemia —especialmente cuando el hígado está agotado—, Amenorrea,  Aneurismas, Artritis, Arteriosclerosis, Calambres, Canas, Colesterol alto, Cólicos,   Dismenorrea, Gastritis y desórdenes hepáticos, Histeria, Osteoporosis, Pérdida de cabello/calvicie, Problemas coronarios, Problemas persistentes de la piel, Venas varicosas, Desequilibrio en la función tiroidea.

Merece  mención  aparte  la  Esterilidad:  La  hormona necesaria para  la  fertilidad, que  se  produce en el hipotálamo, no se libera en las cantidades adecuadas cuando hay deficiencia de cobre.

Propiedades del Cobre coloidal

  • Desintoxica la sangre y limpia las arterias.
  • Combate las arrugas.
  • Ayuda en la recuperación de la piel cuando hay   quemaduras.
  • Equilibra la función de la tiroides.
  • Mantiene saludable los tejidos cartilaginosos y ayuda en la recuperación de tendones.
  • Ayuda en la recuperación de los tejidos óseos.
  • Funciona como antioxidante.
  • El cobre aumenta la habilidad del cuerpo para asimilar el hierro (muy importante en los casos de anemia).

El cobre se combina con ciertas proteínas para producir enzimas que actúan como catalizadores para ayudar a un gran número de funciones del cuerpo:

  • Provee la energía requerida por las reacciones bioquímicas.
  • Participa en la transformación de la melanina para la pigmentación de la piel.
  • Genera la formación de enlaces cruzados en el colágeno y la elastina, sustancias empleadas por el organismo para mantener y reparar los tejidos.
  • Tiene especial importancia para el funcionamiento del corazón y arterias. Las investigaciones realizadas en este campo arrojan como resultado que una deficiencia de cobre en el organismo es un factor de riesgo aumentado para desarrollar una enfermedad coronaria en el corazón.

El cobre coloidal está siendo usado como un remedio para:

  • Las canas
  • Quemaduras
  • Artritis
  • Parásitos
  • Para infecciones virósicas y bacterianas, regeneración de cartílagos y huesos.
  • En antiguos libros de medicina se sugiere su uso para aflojar la piel y por supuesto como agente anti-arrugas.
  • Es también usado para limpiar y desintoxicar la sangre y arterias.
  • Usado en anemias, especialmente cuando el hígado está agotado, en calambres, sueño pesado, histeria, afecciones espasmódicas, cólicos, arteriosclerosis, dismenorrea, amenorrea, problemas coronarios, etc.

El cobre esta registrado como el eslabón perdido en la calcificación de huesos de personas que han padecido de osteoporosis, según los experimentos del Dr. Robert O. Becker que señalan que el cobre actúa como pegamento para mantener bien los huesos y cartílagos.

El Dr. Joel Wallach, autor del libro “Dead Doctors Don’t Lie” nos entrega el siguiente mensaje, como fruto de su investigación, sobre el cobre coloidal.

¿Qué hay en común entre un aneurisma, las canas y las arrugas de la piel?

  • Su respuesta, la deficiencia de cobre en el organismo.
  • Una deficiencia de cobre puede producir pelo gris, arrugas de la piel incluyendo lo que es llamado pies de cuervo (crow´s feet) o patas de gallo, venas varicosas y piel colgada
  • Se ha afirmado que el cobre coloidal ha provocado que el pelo gris regrese a su color natural.
  • Ha mejorado la fibra elástica en la piel aumentando la flexibilidad y se dice que puede actuar como un agente anti-arrugas cuando se aplica tópicamente. (Directamente en la piel).
  • No hay duda que el cobre coloidal estimulará la producción de colágeno y disminuye las arrugas y líneas finas cuando se aplica diariamente en forma tópica y como loción.
  • El efecto sobre venas varicosas en las piernas puede notarse mediante la aplicación local y mediante ingestión bajo la lengua (sub-lingual).
  • Se dice que cuando se aplica bajo la lengua se mejora la claridad de pensamiento, mediante la mejora de rapidez de la sinapsis en el cerebro.
  • Se ha reportado que el cobre es efectivo contra aneurismas.
  • Se ha observado que el cobre coloidal alivia del dolor cuando es suavemente aplicado junto con un masaje en piel inflamada y adolorida alrededor de músculos y articulaciones con molestias.
  • El uso del Cobre en su forma coloidal es relativamente nuevo, debido a la avanzada tecnología que implica su producción.
  • La necesidad diaria de cobre para nuestro cuerpo, es de 2mg/día, pero la dieta industrializada provee solamente 0,75 mg/día por lo que se vuelve prioritario ingerir complementos que aporten cobre.
  • El cobre en forma coloidal tiene varias ventajas: no es tóxico; las partículas  son  extremadamente  pequeñas  y pueden permeabilizar las membranas del cuerpo humano. Así que, se mueven libremente a través de todo el sistema supliendo ciertas necesidades especiales que solamente el cobre puede proveer, sin ser tóxico, como prevenir la osteoporosis, para citar solo un ejemplo.
  • El Cobre coloidal es de gran ayuda para la salud y la belleza. Es un purificador de la sangre y limpiador de las arterias.
  • El Cobre coloidal aplicado tópicamente sobre los párpados de los ojos estimula la producción de colágeno y elimina las arrugas, sin dejar sensación grasosa de la piel. Puede aplicarse en todo el rostro y cuerpo. Esa es, probablemente, la manera de permanecer joven y saludable y tener una vida llena de vitalidad al promover el suministro de colágeno para tener una piel flexible y suave.
  • Mejora el aspecto de las venas varicosas en las piernas; esto se logra con aplicaciones tópicas diarias (con atomizador).
  • El Cobre aplicado directamente sobre el cuero cabelludo, forma un medio ambiente correcto para devolver a su color natural el pelo gris debido a los cambios químicos producidos dentro de sus folículos.
  • Adicionalmente, estimula el crecimiento de nuevo pelo donde éste se ha perdido, combatiendo la calvicie.
  • El masaje con el cobre coloidal sobre la piel lacerada o adolorida alrededor de los músculos y articulaciones alivia el dolor cuatro horas después de su aplicación el primer día. Al aplicarlo sucesivamente, el dolor decrece durante largo tiempo en los casos de artritis.
  • Puede aplicarse tópicamente a voluntad.
  • El cobre coloidal es un suplemento alimenticio, responsabilidad de quien lo consume.         

Uso Oral

Las dosis recomendadas son las siguientes:

  • Niños mayores de 7 a 12 años 20 ml por día.
  • Niños mayores de 12 años: 30 ml por día.
  • Adultos 75 ml por día.

Recomendaciones

  • El Agua de Cobre coloidal se puede mezclar a cualquier liquido frío o caliente (que no sea gaseosa) para beber o tomarlo puro evitando beberlo directamente de la botella.
  • Evitar exponer el producto a los rayos solares directa o indirectamente. Mantener en lugar fresco y seco.
  • Mantenerlo alejado de aparatos electrónicos y focos eléctricos. No utilizar objetos metálicos. Si necesita revolverlo no utilice cuchara de metal , en lo posible usar cucharita de madera.
  • El Agua de Cobre no requiere ser agitado antes de ingerir.
  • Es recomendable que al producir cobre coloidal se haga en un vaso de 200 a 250 ml.  Utilizar el vaso exclusivamente para este fin.
  • Si es un vaso de 250 ml. Se debe consumir la tercera parte y las dos terceras partes colocarlas en un espray para utilizarlo en el cuero cabelludo, en el rostro para las arrugas, sobre heridas o en varices tipo patitas de araña.
  • Recuerde no se debe exceder las dosis recomendadas y no tomarlo por más de tres meses. En todo caso descansar un mes para continuar el tratamiento.

Oro coloidal 

(Sólo como información)

  • El oro es el único metal pesado que se sabe tiene un spin atómico que gira a la derecha. Así, es relativamente no tóxico cuando es usado homeopáticamente. Es muy antiguo el uso del oro homeopático para los tratamientos entre otros, de las enfermedades venéreas. Los europeos tienen larga experiencia en los beneficios que da el oro y se han comprado abundantes cantidades de oro en comprimidos y como “Agua Dorada” por más de 100 años. Por el año 1885 el oro se hizo famoso en EE.UU. por su actividad curativa en problemas del corazón y en problemas de circulación, sin dejar de mencionar sus propiedades anti-artríticas.
  • Famosos restaurantes chinos ponían láminas de oro (24k) dentro de las preparaciones de sus comidas. En 1890, el Dr. Robert Koch descubrió que el bacilo de la tuberculosis no podía vivir en una solución de oro coloidal.
  • Otros problemas donde el oro ha demostrado su poder efectivo, incluyen el rejuvenecimiento de órganos y glándulas perezosas (especialmente el cerebro) y la estimulación del sistema nervioso.
  • Además tiene un inestimable valor como antidepresivo.
  • Es conocido como una ayuda importante del sistema digestivo y como un remedio para aliviar.
  • Escalofríos, calores repentinos y “sudoraciones nocturnas”.
  • Pero, tal vez, la mayor contribución de su uso es para el tratamiento de la inestabilidad mental y para el tratamiento y desintoxicación para alcohólicos. El consumo de oro debilita y disminuye el ansia por el alcohol.
  • Por su habilidad para estimular el cerebro, el oro también es usado para conexión con inestabilidad mental y en estados emocionales, especialmente con depresión, melancolía, ansiedad, frustración y tendencias suicidas.
  • El oro coloidal es conocido por su poder como antiinflamatorio.
  • Es muy bien conocido por su efectividad para aliviar los dolores y las hinchazones de las artritis, reumatismo, bursitis y tendinitis.
  • En dosis ultra molecular es usado para arteriosclerosis y alta presión sanguínea; calores repentinos y sudores nocturnos; y obesidad.
  • Tópicamente, puede usarse para problemas de piel.
  • En Medicina Ayurvédica, el oro ayuda a la longevidad, a mantenerse joven y a la memoria. Es un afrodisíaco, un tónico cardíaco, promueve una mejor visión y el intelecto, y es rejuvenecedor. Es un desintoxicante. Es usado en tratamiento de cáncer, también en anemias, asma, desordenes nerviosos e histeria.
  • Su fabricación es costosa y requiere de tiempos mucho mayores comparados con la plata coloidal y el cobre coloidal.
Emilio Blanco Pérez