Obsérvate, escúchate

894

Observar el cuerpo teniendo en cuenta las señales que nos envía la naturaleza puede ayudarnos a entender el significado de nuestra enfermedad.

Pertenecemos al universo y nuestro cuerpo está directamente conectado con los ritmos y ciclos de la naturaleza. Comprender este ciclo puede ayudarnos a cuidar mejor nuestra salud en cada época del año: las mareas, las fases lunares, las estaciones tienen un efecto energético sobre nuestro organismo que podemos observar y del que podemos aprender a sanar los conflictos que dieron origen a nuestras enfermedades.

Además, podemos observar las señales que envía nuestro cuerpo para detectar desequilibrios y tomar las medidas necesarias para evitar la enfermedad: las uñas, la saliva, las orejas o la digestión son, entre otros, puntos clave que pueden darnos mucha información sobre nuestro estado de salud.

Cuando la enfermedad se manifiesta significa que la curación está empezando. En el momento en el que el paciente toma conciencia del significado de su enfermedad, está en condiciones de abordar el principal objetivo: resolver el conflicto que la ha generado.

Observar el cuerpo teniendo en cuenta los condicionantes del entorno, nuestro pasado y las señales que nos envía la naturaleza pueden ayudarnos a sentir el significado de nuestra enfermedad.

El objetivo de este libro es ofrecer herramientas para el autoanálisis y la reflexión cuando nos enfrentamos a la enfermedad. Siempre podemos extraer una enseñanza de las señales de nuestro cuerpo. La enfermedad es, en definitiva, una fase de “recolocación” de nuestro ser en el universo. La curación se producirá cuando seamos sinceros con nosotros mismos, aceptemos lo que antes queríamos ocultar y nos entreguemos a la verdad. Toda enfermedad puede curarse.

Leonor Martín Monge lleva toda la vida dedicada a la ayuda, curación y mejora de la salud de las personas, para lo cual se ha entregado a la búsqueda continuada de los métodos más eficaces e innovadores.

Es diplomada en Enfermería y posgrado en Medicina Naturista por la Universitat de Barcelona (Les Heures), técnica especialista en hidroterapia de colon y máster en Homeopatía. Cuenta con más de treinta años de experiencia en el ámbito de la medicina natural y el tratamiento holístico del paciente, durante los cuales ha desarrollado y perfeccionado su particular método de desintoxicación del organismo, que tiene como técnicas principales la alcalinización y la hidroterapia de colon. Es fundadora y directora del Centro Médico de Rehabilitación SPAL y cofundadora de la Fundación Aqua Maris, que trabaja para la investigación del agua de mar y la difusión de sus grandes beneficios terapéuticos.

Prólogo

“En esta obra pretendo, pues, ofrecer al lector información útil sobre la influencia de la energía de la Tierra y del universo en nuestro organismo, y la importancia de acercarnos a la naturaleza para comprender mejor quiénes somos y cómo funciona la vida.

Todos los métodos que se explican en esta obra se basan en dos conclusiones para mí incuestionables, a las que he llegado después de acompañar a cientos de personas en el camino de la salud:

Que la enfermedad es el resultado de un conflicto del pasado no resuelto.

Que toda enfermedad se puede curar.

Espero que este libro te ayude a explorar tu propia historia vital y a desenredar las señales que te ayudarán a comprender el origen de tus desequilibrios y dolencias y, además, propiciarán un cambio positivo para mejorar tu salud.”


Link para comprar el libro:
http://bit.ly/observateescuchate

Redes sociales:
https://twitter.com/EdicionesCarena
https://www.facebook.com/edicionescarena/
https://edicionescarena.com