Para las infecciones urinarias, zumo de arándanos

557

Recientes investigaciones científicas han puesto de manifiesto algo que llevaba tiempo confirmándose: el zumo o jugo de arándanos actúa contra las infecciones urinarias gracias a sus propiedades antioxidantes.

Los nuevos datos han sido publicados en la revista Archives of Internal Medicine, que ponen de manifiesto que el zumo de arándanos aporta al organismo propiedades antiinfecciosas para tratar problemas urinarios.

De acuerdo con los resultados, aquellas personas que consumían jugo de arándanos 2 veces al día tenían mayor protección contra las infecciones urinarias. Incluso se cree que mujeres embarazadas, personas mayores y personas que tienen problemas especiales de vejiga pueden verse beneficiados.

Si bien se desconoce con exactitud el mecanismo de acción de los componentes de los arándanos sobre dichas infecciones, se cree que las sustancias bioactivas no permitirían la adhesión de las bacterias a las células; previniendo la infección urinaria.

Estos estudios confirman el saber popular en referencia a las propiedades antiinfecciosas de los arándanos, pero ante la presencia de una infección urinaria es importante consultar el médico para el tratamiento correspondiente.

Fuente: Innatia.