Es posible reconciliar medicina y espiritualidad

1068

Entrevista a Dieter Hausler, director del Circulo de amigos de Bruno Groning

Una de las organizaciones con mayor expansión en el mundo es el Círculo de Amigos de Bruno Gröning que está presente en 130 países. Cerca de 87.000 personas comparten los valores que el sanador Bruno Gröning defendió en vida, a mediados del siglo pasado. El Círculo recibió en 2013 el Premio Internacional de la Paz en las Naciones Unidas (ONU) por la organización “World Peace Prayer Society” (WPPS), asociada a la ONU. La representante de las Naciones Unidas en la WPPS, Deborah Moldow, destacó en su discurso la importancia del Círculo de Amigos y de la Enseñanza de Bruno Gröning con respecto a las ayudas y sanaciones por la vía espiritual. Además agradeció al Círculo por su trabajo desinteresado por la paz durante más de 30 años. Con este galardón ya fueron homenajeados anteriormente la Premio Nobel de la Paz: Madre Teresa de Calcuta, y el también Premio Nobel de la Paz, el Dalai Lama, y el Papa Juan Pablo II.

El alemán Bruno Gröning (1906-1959) fue conocido internacionalmente en los años 50 por sus extraordinarias sanaciones en Alemania que se producían gracias a la toma de la fuerza de vida, la que él denominó “Heilstrom”. Mientras vivía, Gröning dió a conocer cómo el ser humano puede conseguir por sí mismo salud y felicidad, y por ello, hasta hoy en día sigue habiendo sanaciones extraordinarias, incluso de enfermedades físicas y mentales diagnosticadas incurables. El Círculo de Amigos de Bruno Gröning es una de las organizaciones más grandes a nivel mundial para la sanación por la vía espiritual e informa a toda persona interesada sobre cómo puede tomar esa fuerza y cómo aplicarla para su salud.

Recientemente, visitó España el Director de dicha organización, Dieter Häusler, con motivo del congreso de otoño en El Escorial (Madrid). En la entrevista confirma que es posible reconciliar medicina y espiritualidad.

  • En una época tan racional y científica ¿cómo es posible aceptar la sanación espiritual?.
    Hay diferentes niveles de conciencia y es cierto que los adultos nos movemos mucho en el mundo racional. Bruno Groning nos vuelve a llevar al nivel emocional de los sentimientos y en ese nivel emocional, el ser humano puede abrirse a la curación espiritual . Los niños se mueven en ese nivel emocional.
  • ¿A qué se debe el éxito del Círculo de Amigos de Bruno Groning en tantos países? Es el amor y el agradecimiento de los amigos por lo que reciben a través de Bruno Groning y eso les anima a transmitirlo. Ya estamos en 130 países.
  • Estamos en una época compleja y difícil por el terrorismo, el paro, la contaminación y la corrupción. Esto preocupa y desanima a las personas. ¿Cómo se puede crear y mantener el bienestar en la incertidumbre? Cuando yo me ocupo de lo negativo, del terrorismo, del paro etc ,entonces lo dejo entrar en mí y eso me va a preocupar. No son semillas buenas y no van a traer frutos buenos. Lo negativo siempre traerá frutos negativos y lo puedo cambiar al ocuparme de las cosas buenas de la vida. Al abrirme conscientemente hacia la fuerza divina según la enseñanza de Bruno Groning, a llevar conscientemente conversaciones positivas, a dar un paseo por el bosque, en la naturaleza, etc , cuando dejo entrar todo eso bueno en mí, entonces va a traer frutos buenos.

Entonces, encuentro la paz en mí, me encuentro a mí mismo y puedo vivenciar esta fuerza divina.

  • A pesar de promover la sanación espiritual hay un grupo de médicos en el Círculo, lo cual resulta algo paradójico. ¿A qué se debe y cuántos médicos colaboran con la organización?
    El Grupo médico-científico GMC se creó hace muchos años, más de 20 años. En 1979 se fundó el Círculo de Amigos de Bruno Groning y el grupo médico se formó más tarde. Este grupo consiste en médicos, psicólogos, terapeutas, enfermeros y todos los que tienen una profesión terapéutica que son unos 6.000 amigos.

La tarea es comprobar que aquellas curaciones que se dan en el Círculo al aplicar las enseñanzas de Bruno Groning son ciertas y hacer una documentación profesional, un diagnóstico, documentarlo y demostrar si médicamente hubiera sido posible la curación.

En la mayoría de los casos los médicos tienen que admitir de que no existe una explicación médica para la curación. Con ello, queda demostrado de que se trata de una curación que se ha efectuado por la vía espiritual.

  • ¿Es posible reconciliar medicina y espiritualidad?
    Sí. Bruno Groning en su día lo hizo y nosotros también. Hoy día les aconsejamos a las personas que estén bajo control médico pero han de creer en su salud. También es el tratamiento del médico y lo que el médico no sepa o no pueda hacer, entonces los amigos del Círculo pueden pedir ayuda a Dios. Es algo paralelo, no separado, pedir que el médico sea guiado por Dios. Así es una curación médica no espiritual.

Sin embargo, la medicina tiene sus límites pero Dios no los tiene. Vemos que muchas curaciones de enfermedades crónicas nos dan la razón de que el camino por la vía espiritual es el correcto.

El próximo 4 de noviembre el doctor C. Dolzmuller ofrecerá una conferencia en Barcelona a las 11 h (Avda.Paral.lel 54-entr. 4ª) donde hablará de las posibilidades y límites de la curación por medio del camino espiritual y expondrá casos de curaciones comprobadas científicamente. Anteriormente, visitará Palma de Mallorca y después otras poblaciones como Tarragona y El Vendrell.

Nuria Langreo
www.bruno-groening.org