Cómo uno puede manifestar lo que quiere en su vida

323

A mi siempre me encanta el tema de manifestación y cómo se puede aplicar en la vida. A veces nosotros pensamos que todo es debido al destino, pero nuestro destino se determina como un resultado benéfico u opuesto a nuestro pensamiento. Nuestros pensamientos empiezan con la niñez cuando nosotros escuchamos lo que dicen nuestros padres. Si uno por ejemplo siempre escuchaba que éramos una familia pobre y siempre faltaba dinero, esta persona puede tener ese programa psicológica en su cabeza. Los programas que tenemos en nuestra mente se reflejan en la calidad de nuestra vida. La Ley de atracción es lo que deberemos practicar a diario, como hacemos, por ejemplo, al levantarnos por la mañana y lavarnos los dientes. No es una magia de un segundo, es una práctica, un estilo de la vida. Hay que encontrar tiempo para meditar y dedicación constante si uno quiere cambiar su vida.

Si estamos contentos y felices en nuestra vida, y agradecemos todo lo que pasa, emitimos energía positiva que atrae cosas positivas, situaciones, personas, circunstancias que reflejan y provoquen este estado. La energía de ser agradecido de todo lo que te acontece en tu vida es muy poderosa. Yo opino que se debe ser agradecido por todo, lo que quiero decir es que no hay nada malo o bueno, todo llega en la vida por alguna razón, y todo nos enseña algo especial para llevarnos a una vida más feliz, para mejorar nuestro desarrollo espiritual. Un buen ejercicio es escribir todos los días en un cuaderno lo que uno esta agradecido. Unos ejemplos: “estoy agradecido por tener comida todos los días”, “estoy agradecido por tener amistades”, “estoy agradecido por tomar el metro todos días que me lleva a mi trabajo”, “estoy agradecido porque tengo con quién hablar todos los días”, “estoy agradecido por todo lo que pasó en mi vida, porque me sirvió para una tener una vida de calidad”, etc. Eso es una práctica que uno debería hacer a diario, y sentirse agradecido por todo lo que tenemos en vez de centrarnos en todo aquello nos falta. Practicar la gratitud cambiará tu vida con diferencia.

Nuestro ego prefiere que seamos una víctima y nos hace pensar que la vida “nos hace” estas cosas, pero el alma sabe que todo pasa porque nosotros atraemos estas cosas a nuestra vida o necesitamos todo lo que nos está pasando para nuestro aprendizaje y crecimiento espiritual.

Uno puede elegir que las cosas le llegan fácilmente a su vida. Todos los días, cuando nos levantamos, elegimos nuestros pensamientos. Es cómo te tomas las cosas en la vida, cómo ves las situaciones, si ves todo cómo una enseñanza, sin preocuparte en su historia, así siempre puedes resolver todo tranquilo y fácilmente. Las preocupaciones, los miedos, son una energía muy poderosa negativa que puede destruir tu energía, y piensa por el momento, ¿porqué estar preocupado? ¿Cómo vas ayudarte a ti mismo con preocupación? ¿Cómo uno puede calmar su mente?

La meditación es muy poderosa para calmar tu mente, cuando calmas tu mente puedes eliminar la preocupación, los miedos. Durante la meditación llegan mensajes que uno puede usar para resolver los problemas. Estos mensajes son respuestas a las preguntas que tenemos, por ejemplo: esto nos señalan como resolver ésta situación. La meditación es una práctica, se aprende con el tiempo, como uno aprendió a caminar un día.

Hay muchas prácticas diferentes de meditación, uno debe investigar y probar varias para ver cuál funcionara mejor en tu caso.

Voy a contar una práctica que me ayudó mucho a mi y a otras personas. Primero hay que apagar el teléfono móvil, encontrar un lugar en silencio, sentarse cómodamente con la espalda recta, pero sin tensiones y cubrirse con una mantita. Cerrar los ojos, respirar profundamente y observar tus pensamientos, sin juzgarlos, ni tenerlos, solo observándolos. Después crea imágenes y pensamientos positivos, que es lo que uno quiere tener en su vida. La fórmula de la Ley de atracción es tus pensamientos mas las emociones. ¡Las emociones son muy fuertes y pueden afectar a muchas cosas en nuestra vida.

Si tienes entusiasmo y pasión por algo que quieres tener en tu vida, y piensas que es posible, e imaginas que ya lo tienes, la ley de atracción en este caso funcionará. Si quieres tener una pareja, imagínate que ya estás con tu pareja caminando al lado del mar, besándote, diciendo las cosas bonitas el uno al otro, y creas mas emociones, cómo te sientes de feliz, alegre, enamorado, etc. Entonces, imagina que ya lo tienes, en vez de decir que vas a tener, que es futuro. Imaginar en el presente y tratar de actuar como que ya tienes lo que quieres. Algo muy importante es no pensar en una persona específica, has de pensar en una pareja sin saber quién es la persona, porque nosotros queremos dar libertad a la persona que deseamos elegir.

Al final ser positivo es un opción que tenemos en nuestra vida, no es algo que uno puede comprar y ponerse, pero es algo que uno sí puede aprender fácilmente. Imagínate que si en los últimos diez años tu has pensado que la gente es mala y te hace daño, vas a necesitar un tiempo para programar nuevamente tu cerebro. Cuando si piensas que la gente es buena vas a atraer gente buena a tu vida, así de fácil.

Para hacer la práctica mas poderosa hay que aceptar todo lo que uno tiene en su vida, su pasado y su presente. Primero aceptarte a ti mismo, cómo eres y después aceptar a la gente como son, sin querer a cambiarlas. Si uno quiere cambiar a alguien eso significa que uno quiere cambiarse a sí mismo. Cada persona en nuestra vida es un reflejo nuestro. También hay experiencias y dolores en nuestra vida que en vez de sufrir podemos aceptarlos como un aprendizaje y cambiarlo a positivo. Por ejemplo, si uno se enfermó y sufrió mucho, hay que ver qué pensamiento llevó a la enfermedad, cada pensamiento puede convertirse en enfermedad pero no para hacer daño, sino para dar un mensaje: que hay que cambiar tu manera de pensar y tu vida, es la manera de cómo nuestro cuerpo se comunica con nosotros. El tema sobre pensamiento y enfermedades lo escribiré en el próximo artículo.

Tómalo todo esto en cuenta y reconstruye tu vida.

Natalia Kalenova
Consejera y sanadora espiritual
www.nataliakalenova.com
Instagram: sunrisezaika