Reequilibrio energético & bienestar emocional

2097

Interacción Holística

Reequilibrio energético. Desde este punto de vista, entendemos que, el Universo, lugar en que vivimos, es pura energía manifestada en múltiples formas y frecuencias vibratorias, y que el ser humano, como parte integrante de él, también es pura energía vibratoria, manifestada en múltiples formas y frecuencias.

El Ser Humano es como una gran célula, formada por la parte física, la emocional, la mental y también por la espiritual. Cada una de estas partes es una forma diferente de manifestación energética, y como no puede ser menos, todas ellas interaccionan entre sí, de tal manera que, todo lo que sucede en cada una de las partes, repercute en las demás, nos guste o no aceptarlo.

Si todo cuanto existe es energía, cada alimento que tomamos, cada pensamiento que tenemos, cada emoción y sentimiento que experimentamos, cada palabra que decimos, cada actitud que adoptamos, tiene su particular frecuencia vibratoria, la cual repercute en nuestra energía vital, afectando al sistema energético, y, a todas las células y partes del ser humano.

Alimentación e interacción holística

Todos y cada uno de los alimentos que tomamos tiene su particular energía y frecuencia vibratoria. Para que un alimento, pueda contribuir al mantenimiento y mejora de nuestra salud física y bienestar emocional, es totalmente necesario que la energía y la frecuencia vibratoria del alimento, armonice con nuestra propia energía. Cuando la energía vital del alimento no armoniza con nuestra energía vital, se produce un desequilibrio en todo nuestro sistema energético, que repercute en todas las partes del ser humano, y crea el ambiente ideal para que se produzcan y manifiesten muchas enfermedades.

Muchos de los alimentos que tomamos, ya sea por la sobrecarga tóxica que contienen (restos de abonos químicos, fitosanitarios, hormonas, aditivos, etc.), ya sea por la propia naturaleza del alimento, tienen una vibración negativa que afecta negativamente a nuestra salud cuando los tomamos. Con algunas técnicas que se utilizan el R.E. & B.E. (en este caso la kinesiología) podemos detectar qué alimentos son aptos para nuestra salud, y cuáles no, y muy especialmente aquellos que pueden causar alergias o intolerancias alimentarias.

Emociones e interacción holística

Al igual que con los alimentos, todas y cada una de las emociones, al igual que cada pensamiento, o cada palabra, como manifestación energética que son, tienen también su particular frecuencia vibratoria. Cuando la emoción es positiva (alegría, júbilo, cariño, etc.) su frecuencia vibratoria, armoniza y repercute positivamente en nuestro sistema energético, dándole un impulso positivo a nuestra energía vital, y como es obvio, esto es estupendo para nuestra salud, tanto a nivel físico como psicoemocional. Naturalmente, no sucede lo mismo cuando lo que vivimos o experimentamos son actitudes o emociones negativas, tales como el pesimismo, la preocupación, la rabia, el odio, el resentimiento, etc.

La experiencia confirma la teoría

Después de veinte años trabajando con Kinesiología, Reequilibrio Energético y Bienestar Emocional (R.E. & B. E.) y Técnicas de Gestión Emocional, he podido comprobar, no una, sino cientos de veces, que en la gran mayoría de problemas de salud, tales como asma, alergias, diarreas, alteraciones de la regla, cistitis, candidiasis, cáncer, dolores musculares, de cabeza, ciáticas y todo un largo etc., que tienen su origen en un conflicto emocional no resuelto.

Debido a la interacción que existe entre las emociones y nuestras células, en la misma medida que crece nuestra emoción negativa, en esa misma proporción se incrementa el efecto negativo a nivel celular.

Muchas de las enfermedades que sufrimos a nivel físico, tienen su origen en la mala gestión emocional.

Ejemplo: (caso real con nombre ficticio). Ana María, vino a pedirme ayuda por qué desde hacía varios meses, tenía que caminar ayudada con muletas, todo había comenzado con una lumbociática mal curada, que ahora estaba afectando otras articulaciones. Al realizar la sesión de kinesiología, confirmamos que el origen del problema estaba en el resentimiento que mantenía hacia su ex-marido, a pesar de que llevaban más de 10 años separados. Una vez que aplicamos los diferentes procesos de R.E. & B. E. en poco más de un mes, los problemas de las articulaciones de sus piernas y la lumbociática desaparecieron, y lo que es también muy importante, Ana María sanó sus heridas emocionales y empezó a disfrutar de nuevo de la vida. Actualmente está felizmente casada de nuevo.

R.E. & B.E., es una terapia fisio-psicoenergética que combina varias técnicas que han demostrado ser útiles y eficaces a la hora de ayudarnos a gestionar positivamente la salud.

A nivel de alimentación, podemos detectar carencias nutricionales, sensibilidad alimentaria (alergias e intolerancias), etc. y en el campo psicoemocional, es de gran utilidad a la hora de descubrir y liberar todo tipo de emociones negativas, ya sean del presente o que estén «atrapadas» desde hace tiempo: miedos, preocupaciones, tristeza, celos, resentimientos, incomprensión, intolerancia, abandono, rechazo, humillaciones, falta de confianza, angustia, ansiedad, depresión, introversión, etc.

Por lo tanto es eficaz a la hora de demoler muros emocionales, romper corazas y restablecer los vínculos afectivos y los lazos de amor que nos conectan con lo mejor de nosotros mismos y a nuestros seres más queridos, vínculos y lazos que un día se rompieron como consecuencia de no saber gestionar positivamente nuestras relaciones y nuestra vida emocional. También es útil para ayudarnos a cambiar nuestros patrones de conducta negativos, crecer Interiormente, incrementar nuestra bolsa de valores personales, etc.

Las principales técnicas de trabajo que utilizamos en R.E. & B.E., son la kinesiología, las flores de bach (testadas con kinesiología), estimulación energética, y otras técnicas de gestión emocional que engloban lo que llamamos reconexión emocional y afectiva, entre las que destacan el Tapping, la visualización terapéutica, y amor y gratitud.

Sanación Holística: la clave para poder disfrutar plenamente de la vida

Nada sucede al azar, todo lo que acontece en nuestra vida, tiene un origen, tiene su por qué. La interacción entre la mente, las emociones y las células es extraordinaria, para lo bueno y para lo malo. Nunca podremos disfrutar de una excelente salud, mientras no nos tomemos en serio el concepto holístico, pues de poco servirá tratar por ejemplo una cistitis con medicamentos o fitoterápia, mientras no resolvamos el conflicto emocional que desencadeno el problema; tampoco servirá de mucho tratar una lumbociática con masaje, acupuntura o nutrición, si el origen del problema es consecuencia de un conflicto de pareja y no hacemos nada por resolverlo.

El día en que realmente, los profesionales de la salud, apliquemos a la parte física la terapia adecuada (dietética, fitoterapia, masaje, etc.) y a las actitudes y emociones la corrección que necesiten, daremos un paso de gigantes.

Clemente Santos Pérez
Naturopatía y Kinesiología Holística
www.kinesalud.es