Los alimentos orgánicos mejoran las funciones cerebrales

1872

Alimentos orgánicos – No hay dudas de que la industrialización trajo consigo innovaciones tecnológicas que revolucionaron los procesos culturales, sociales y económicos. Pero esos cambios también trajeron aparejadas algunas consecuencias en la salud.

En cualquier caso, muchas personas ya han optado por una forma de vida más saludable. Y no sólo son ellos los que encuentran en la gastronomía orgánica beneficios evidentes, sino que muchos médicos también la recomiendan para mejorar la salud de sus pacientes. «Los alimentos orgánicos son los alimentos que siempre existieron. Nuestro organismo, por millones de años, de manera gradual fue adaptándose a sus componentes (minerales, vitaminas, celulosa, hidratos de carbono, proteínas, etc). Pero en estos últimos 50 años, la revolución que generó el avance de la química produjo cambios insospechados que nuestro sistema inmune y demás mecanismos de adaptación no tuvieron posibilidad de procesar de manera tal que pudiésemos sobrevivir sin padecer consecuencias nefastas», explicó el doctor Abelardo Gatica Baudo, Médico con orientación en Medicina Antroposófica.

Una de las conclusiones que puede desprenderse de los estudios más recientes explica que los alimentos orgánicos mejoran las funciones cerebrales. Además, cabe destacar la aportación de la doctora Candace Pert, que asegura que la mente, las ideas y las emociones afectan a las moléculas y a la salud física, mucho más de lo que se creía. También explica que todas las moléculas poseen un aspecto vibracional y otro de partícula o fisiológico, por lo que las moléculas de las emociones afectan a todas las células del cuerpo.