Masaje Técnica Naturista Desbloqueante y Regeneradora

10449

Técnica Naturista Desbloqueante y Regeneradora

Es una técnica novedosa que está resultando eficaz en patologías dolorosas. Previo al masaje, es absolutamente fundamental una correcta exploración; mediante la cual encontramos en toda patología dolorosa, nudos y líneas dolorosas que nos aportan una nueva interpretación de la etiología de las enfermedades. Estas líneas dolorosas no transcurren por ningún nervio, músculo, hueso, etc., es decir, no transcurren por ninguna estructura anatómica. Por lo tanto, su interpretación, sólo es posible mediante el concepto de funciones físico-psíquicas. Podemos decir, que toda patología articular presenta un conflicto en lo físico y en lo psíquico. Durante años estamos comprobando los cambios psíquicos que el paciente va experimentando, en la medida que los nudos y líneas dolorosos desaparecen al recibir el masaje. Por lo general, suelen ser los familiares los que nos mencionan los cambios que está dando a nivel emocional. Lo comprobamos en los procesos de ansiedad, que en principio, se consideran una patología psíquica. Mediante el masaje en las áreas y nudos dolorosos que aparecen sobre el pecho, en los casos de ansiedad aguda, se obtiene una mejoría sorprendente, por lo general desde la primera sesión.

Las líneas dolorosas que palpamos mediante la exploración encuentran una explicación en el concepto de funciones físico-psíquicas. El ser humano se mueve, prácticamente siempre, para realizar una función: comer, andar, lavarse, reír, abrazar, rechazar, desear, ilusionarse, etc. Todas estas funciones las realiza el sistema muscular mediante unas líneas de fuerza. Los conflictos psíquicos en relación con cada una de la funciones físico-psíquicas, van a generar un debilitamiento, bien por falta de tono o por un tono excesivo, en sus correspondientes líneas de fuerza. Con el paso del tiempo, los tejidos concretos que cumplen con la línea de fuerza, se debilitan, se resecan, se esclerosan; es lo que se palpa mediante la exploración.

En los pacientes que presentan un conflicto en la necesidad de abrazar, aparece una línea dolorosa que parte de la mano o de un dedo, recorre el brazo y llega al pecho. La persona mantiene una tensión continua en la línea de fuerza de la función físico-psíquica abrazar, generando con el paso del tiempo un resecamiento de los tejidos.

La exploración es fiable, ya que por un lado la registra el explorador, por otro lado el paciente lo confirma; es un doble test, no hay dudas. Los límites de los nudos y líneas dolorosos, por lo general, se delimitan con la precisión de un bolígrafo. Con diferencias de milímetros, el tejido está o no está doloroso.

masaje-tndr2Este masaje regenera los tejidos, un ejemplo indiscutible lo comprobamos en los pocos casos en que, incluso mediante un leve masaje, se genera una equimosis o hematoma sobre la piel del paciente. Pasada una semana, cuando realizamos la segunda sesión de masaje, comprobamos que prácticamente nunca se vuelve a producir un hematoma, lo cual es un signo evidente de que se ha producido una regeneración de los capilares y del tejido conjuntivo.

«El cuerpo tiende a la vida». Una fractura de un hueso el cuerpo la cicatriza y regenera en un tiempo récord, más o menos un mes. De la misma forma, en una patología articular, el cuerpo debería regenerarla. Desde el punto de vista de la teoría, se considera que son estos nudos y líneas dolorosas las que impiden la regeneración. Mediante el masaje estos nudos y líneas inician un proceso de desbloqueo; en los días siguientes se comprueba una regeneración de los tejidos mediante la exploración, y el hecho de que al paciente le duele menos.

Las líneas dolorosas que recorren el brazo, piernas o cualquier parte del cuerpo, son muy variadas como podemos ver en la fotografía.

No solo en las patologías articulares, sino que en cualquier enfermedad, aparecen los nudos y líneas dolorosos, veamos casos reales: Es muy frecuente en patología de matriz o próstata encontrar nudos y líneas dolorosas que relacionan el sistema genital con el área hepática o vesícula biliar. Este es un caso muy frecuente. La primera interpretación que surge, es la relación de una alteración hepática con una alteración en la matriz o próstata.

En las patologías cardíacas, comprobado en muchos casos de arritmias, palpitaciones, etc., aparecen nudos sobre la zona cardíaca, que pueden ser locales, pero que con mucha frecuencia dan líneas dolorosas hasta la zona pancreática.

He explorado a miles de pacientes, obteniendo datos y relaciones sorprendentes entre las diversas partes del cuerpo, en multitud de diversas patologías. Sin duda, donde más experiencia he almacenado es en patologías locomotoras. Prácticamente, en todos los casos, el masaje TNDR aporta beneficios rápidos y prometedores.

Cayo Martín
Licenciado en medicina y cirugía (médico), médico naturista diplomado por el Colegio de Médicos de Vizcaya, creador de la Exploración y Masaje TNDR, miembro Fundador de la Asociación de Médicos Naturista Española.

www.medicinatndr.com