Test Sanguíneo. Sistema Avanzado Test H.L.B.O.FG.

5021

El TEST SANGUÍNEO H.L.B.O.FG. es sin duda, una de las herramientas más maravillosas que tenemos a nuestro alcance para poder conocernos y conocer a otros. Con esta herramienta podemos analizar, a través de un microscopio, muestras de sangre coagulada y realizar toda una radiografía holística de la persona sin necesidad aplicar medios invasivos, como por ejemplo los rayos X, las endoscopias, etc.

Tengo que hacer ver que que H.L.B.O. no es lo mismo que H.L.B.O.FG. aunque coincidan parte de sus siglas. El primero es el sistema de observación y de interpretación que enseñó el Dr. Oswald hace aproximadamente 25 años. Por aquellas fechas también tuvimos la suerte de conocer al Dr. Bradfor y al Dr. Jurasunas de Lisboa, máximos exponentes a nivel mundial sobre la interpretación de la gota coagulada y vista al microscopio.

Por aquel entonces yo deseaba saber si los aspectos nutricionales y las sensibilidades alimentarias se podrían reconocer en la gota, a lo que el Dr. Jurasunas me dijo que no, que la gota solo valía para interpretar el cáncer.

Desde entonces me propuse investigar el lenguaje de la gota de sangre. Y lo primero que observé fue que las mismas patologías podían estar dentro de contextos estructurales y de coloración diferencial entre unas y otras. Por ello me dí cuenta del concepto del terreno, es decir dos enfermedades iguales pueden estar asentadas en terrenos muy diferenciados como por ejemplo los de desnutrición, sensibilidades alimentarias, emocionales, nerviosas, degenerativas, etc. Por lo tanto, una misma enfermedad puede y debe de ser tratada de diferente forma según el terreno.

test sanguineo2Se da el caso, de que muchas enfermedades físicas están enraizadas en terrenos emocionales como por ejemplo, entre muchos, el de un joven que perdía la visión de ambos ojos y mucho más del ojo derecho. Los tratamientos del oculista no daban resultados. En su gota pudimos observar que estaba fuertemente influenciado por un campo emocional y sobre el área dentro de la gota que representan los ojos pudimos ver estrés y la proteína muy cerrada que nos decía de la influencia de sus emociones sobre sus ojos. También observamos una fuerte oscuridad en el centro de la gota y una desnutrición a nivel de la zona donde se observa el hígado que nos hacía ver que tenía un conflicto emocional no resuelto tal y como después nos relató, hijo no querido y despreciado por sus padres y en el relato se puso violento. ¿Recomendamos tratamiento ocular?, pues no, solo recomendamos tratamiento emocional. A los seis meses su mejoría era manifiesta.

test sanguineo5Este sistema del Test Sanguíneo lo que enseña es a «leer» o interpretar una gota de sangre. Es como si leyéramos un libro. Cada persona es portadora de su libro y lo más curioso es que ese libro puede ser diferente dentro de la misma persona según su actividad, alimentación, emoción y que puede cambiar día a día por lo que se puede hacer un seguimiento de la mejoría de la persona sujeta a tratamiento.

Cuando le decimos al paciente que su artrosis es debido a una acidosis láctica y que es sensible a los alimentos derivados de la leche también le recomendamos una dieta adecuada sin estos productos, mes a mes observamos la mejoría tanto en la gota como lo que manifiesta el enfermo. Si al cabo de un tiempo observamos empeoramiento será debido a que la persona volvió de nuevo a tomar los productos desaconsejados. Este es el caso

Los dos casos expuestos más arriba eran sensibles a productos de lácteos y de cereales. El primer caso el hombre empeoró al tomarlos y en el segundo caso, mujer diagnosticada médicamente de cáncer de pulmón, mejoró de la enfermedad en poco tiempo, que le permitió salir de casa y frecuentar sitios sociales.

test sanguineo3En mi investigación acuñé conceptos aún no conocidos y bien admitidos por mis alumnos, muchos de ellos Licenciados en Medicina. Por ejemplo las diferentes acidosis-láctica, úrica, metabólica inespecífica, la nerviosidad, la irritabilidad nerviosa, la sensibilidad emocional, el estrés en el interior de los órganos, la adinamia hepática, los conflictos emocionales no resueltos o CNR, la degeneración cálcica parcial o total, la deficiencia de oxígeno, la contaminación por metales pesados, etc.

En el momento que interpretamos correctamente la gota de sangre, nos facilita el aplicar el tratamiento justo y adecuado.

Fernando Guirado
Profesor del Sistema TEST H.L.B.O.FG.