Dr. Shui Yin Lo. Descubridor del agua helicoidal

1449

Agua Helicoidal

Hace más de una década, el Dr. Shui Yin Lo y David Gann, del Instituto Tecnológico de California (Caltech) descubrieron una nueva, y hasta entonces desconocida, fase sólida del agua: agrupaciones (clusters) estables de agua a temperatura ambiente. Esto es, un estado sólido para el agua en condiciones de presión y temperatura normales (ambiente). No se trata por tanto de hielo, es agua sólida.

Estos clusters estables de agua, a partir de cierta concentración, se unen para formar una estructura de doble hélice sólida, microscópica, que tiene un comportamiento muy particular, al mantener un estado bipolar permanente (se carga eléctricamente formando dos polos, como un imán clásico). Esta forma de presentación del agua parece tener importantes efectos sobre la salud, se puede utilizar en terapeútica, y se conoce como agua helicoidal.

El Dr. Yin Lo propone en su teoría que estos clusters estables de agua pueden haber estado involucrados en algún proceso del desarrollo de la vida, la genética y la evolución, por las curiosas similitudes que esta doble hélice tiene con otras estructuras de la biología.

Los efectos de la ingesta y/o nebulización con agua rica en agrupaciones estables de agua está siendo objeto de estudio en varias universidades norteamericanas, en presencia de diferentes condiciones clínicas de pacientes, con sorprendentes resultados para el manejo del dolor, artritis, fatiga crónica, problemas relacionados con el sistema inmunológico, diabetes y autismo, entre otros.

Se supone la existencia de una relación entre el mecanismo de acción de la homeopatía y los clusters de agua estables. Tanto es así que, en su libro «Double Helix Water: Has the 200-year-old mystery of homeopathy been solved??» se explica cómo éste descubrimiento y las investigaciones que llevaron al mismo, pueden haber contribuido a despejar algunas incógnitas sobre los mecanismos de acción de la Homeopatía. El Dr. Yin Lo aporta un esperado e importante puente entre la Ciencia Occidental y la Medicina Oriental.

Una de las principales propuestas es que el sustrato físico de los meridianos energéticos descritos por la Medicina Oriental sea un medio polarizado, probablemente formado por clusters estables de agua. Esto explicaría los inéditos cambios que tras su ingesta se observan mediante termografía en humanos, ya que tan solo en unos minutos los termogramas muestran variaciones importantes en todos los sujetos, en el sentido de una mejora de la salud bioenergética individual, del mismo modo que se observa tras una buena sesión de acupuntura u otro tratamiento holístico.

El Dr. Shui Yin Lo es Doctor en Física Teórica en la Universidad de Chicago en 1966, especializado en física de partículas. Participó como investigador en el grupo de trabajo liderado por el premio Nobel de Física (2008) Yoichiro Nambu, (Dr. Nambu es considerado una de las figuras principales en el desarrollo de la física de partículas modernas).Su carrera académica se extiende por todo el mundo, como profesor invitado y conferenciante, en instituciones líderes, incluyendo: Instituto de Tecnología de California; Academia de Ciencias de Pekín, Stanford Accelerated Center, California, el Instituto de Física Teórica, y la Universidad Estatal de Nueva York. Dr. Lo ha publicado más de 75 artículos científicos en revistas de física internacionalmente reconocidas durante sus 40 años de carrera distinguida, así como creación de más de sesenta patentes estadounidenses y mundiales en el campo de las partículas atómicas y subatómicas.

P. Usted acuñó el término de agrupaciones estables de agua, ¿puede contarnos algo más sobre ello?

R. Si, el agua ordinaria también contiene clusters, las moléculas de agua se conectan unas con otras formando una red. Pero la energía térmica cuando estamos a temperatura ambiente rompe esa red. Se rompe y se vuelve a formar continuamente, de manera que no son estables. Cuando el agua ordinaria se encuentra en estado líquido sus moléculas continuamente se juntan y mezclan por todos lados. Nuestro descubrimiento consiste en agrupaciones estables de agua a temperatura ambiente, que mantienen una estructura de cuerpo sólido. Estas agrupaciones de agua con estructura de doble hélice se mantienen suspendidas en agua líquida ultrapura

¿Se encuentra agua con estructura de doble hélice de forma natural, o sólo se forma en condiciones de laboratorio? 

R. Nosotros generamos estas agrupaciones de agua estable en laboratorio, pero todos especulamos que estos pueden ser encontrados en la naturaleza también. La hipótesis se completa con la idea de que la existencia de estos clusters de agua pudo catalizar el inicio de la vida y la aparición del ADN, cuya estructura también es una doble hélice. Probablemente en la naturaleza sea posible encontrarla en aguas muy puras, como la de la cima de los montes Himalaya o algo similar, donde no haya polvo o contaminantes. La estructura de doble hélice se forma solo en ambientes muy puros y cuando la concentración de clusters alcanza un punto crítico.

¿Cúal es la estructura y el soporte físico de los meridianos energéticos, y por qué se relaciona esto con esta partícula? 

R. Los meridianos y puntos de acupuntura pueden ser influenciados por fuerzas magnéticas y eléctricas, pero muchos filósofos orientales no tienen una respuesta directa a la pregunta. Sin embargo nosotros tenemos una hipótesis. Postulamos que los meridianos pueden estar formados por estas agrupaciones estables de agua. Hay varios hechos que apoyan esta teoría:

Las agrupaciones estables de agua tienden a organizarse en cadenas largas, cada uno con una carga polarizada.

Estas largas cadenas son excelentes conductores de la electricidad, al tiempo que se ha constatado la existencia de energía eléctrica almacenada en la línea de los meridianos. Esta forma singularmente pura del agua sería un medio excelente para la comunicación celular dentro del cuerpo humano, que sabemos que se compone de más de un 70% de agua, cuantitativamente hablando.

Los meridianos se pueden ver utilizando termografía, técnica emergente de valoración que forma una imagen usando la radiación infrarroja que emite el cuerpo. Cuando un meridiano se observa de modo brillante y caliente en la termografía, debido a un problema de salud, su temperatura suele refrescarse en respuesta directa al consumo de las agrupaciones estables de agua que utilizamos. Esto sugiere que los meridianos podrían tener una estructura que es similar y/o está formada por estas agrupaciones estables de agua.

P. ¿Y la relación con la homeopatía?

R. Eso es más largo de explicar, para eso recomiendo leer mi libro.

P. ¿Qué enfermedades cura su descubrimiento? 

R. Usar agrupaciones estables de agua no es una cura de ninguna enfermedad, sino un catalizador para ayudar al cuerpo a recuperarse a sí mismo. El agua no cura nada, es simplemente agua, el componente mayoritario y fundamental de los seres vivos. Es en este sentido de la salud, considerando al organismo como una unidad energética, donde el agua de doble hélice tiene su lugar. De esto hablaré en mi próxima visita a España.

P. ¿Cuándo viene a España?? 

R. A finales de este mes de Junio de 2013, vendré a España por primera vez a ofrecer una serie de conferencias en varias ciudades españolas, para divulgar mis trabajos e investigaciones sobre la relación entre salud y agua con estructura de doble hélice.

Redacción
Para saber más sobre la visita del Dr. Yin Lo visita:
www.doublehelixwater.es