Yoga, eficaz contra el dolor de espalda, migrañas y depresión

1726

Yoga, eficaz contra el dolor de espalda, migrañas y depresión

Practicar yoga es una de las maneras de buscar el equilibrio mental y espiritual. El organismo agradecerá esos momentos de meditación para sentirse sano y equilibrado. Además, el Yoga tiene una serie de beneficios para el organismo, ya que ayuda a combatir dolencias y molestias físicas, entre las que destacan las siguientes.

Dolor de espalda

Según se ha podido comprobar, una sola clase de 90 minutos a la semana por 16 semanas puede reducir el dolor de espalda un 66%, así como el uso de analgésicos un 88%, según un estudio del journal Pain.

La explicación se basa en una teoría que explica que al presionar contra el suelo se activan los receptores de presión bloqueando las vías nerviosas que señalan el dolor, según explica la doctora Tiffany Fields, directora del Instituto de Investigación del Tacto de la Universidad de Miami.

Para frenar el dolor de espalda hay que centrarse en la meditación y el estiramiento. “Músculos tensos pueden ser un factor en el dolor, el calmar el sistema nervioso puede ayudar a relajarlos”, dice el doctor Timothy McCall, autor de Yoga como Medicina. Prueba Satyananda o Hatha.

Migrañas

Personas que padecen de migrañas que adoptaron el yoga por tres meses afirmaron padecer menos frecuencia y menor intensidad de dolores de cabeza, estableció un estudio del journal Headache en 2007.

Ello es posible porque el yoga reduce el cortisol (la hormona del estrés) y relaja. “Las hormonas de estrés empeoran el dolor”, explica Fields. El yoga promueve dormir mejor y, mientras más profundo puedas dormir, menos químicos de dolor el cerebro secreta.

Al igual que con el dolor de la espalda, se recomienda un tipo de yoga calmante. Permanecer en la posición Savasana – o posición de cadáver – al final de la clase ayuda. “Es necesario enfocarse en las exhalaciones. Si se siente bien, es recomendable hacer las exhalaciones dos veces más duraderas que las inhalaciones”, según McCall. Dale una oportunidad a Hatha o Kundalini.

Depresión

El Yoga también es eficaz para combatir la depresión. Según apuntan distintos estudios, personas que estaban tomando anti-depresivos y que hicieron tres clases de yoga a la semana durante dos meses afirmaron sentirse menos deprimidos, ansiosos y furiosos, según relata una investigación de la Universidad de California de Los Ángeles. Además, la la depresión se redujo en un 65% de los participantes.

Ello es posible porque las hormonas adquieren un rol. “El yoga ayuda al cuerpo a producir serotina, un anti-depresivo natural y ayuda a bajar los niveles de cortisol, que están elevados en las personas deprimidas”, explicó Fields. “Poses como salutaciones al sol ayudan a energizar, el yoga no se limita a relajación, un tipo más dinámico te ayudará a estimularte”, dijo McCall.

Fuente: Aol Salud.