Jin Shin Jyutsu

1013

Un camino hacia la armonización de cuerpo, mente y espíritu

Jin Shin Jyutsu es una Fisio-Filosofía para alcanzar la consciencia y la comprensión de uno mismo, y que implica la utilización de las manos para restablecer suavemente el equilibrio de la energía vital en el cuerpo.

Jin Shin Jyutsu® es un Arte japonés ancestral de armonización de la Energía Vital en el cuerpo. También es conocido como «El Arte de la Felicidad», «el Arte de la Longevidad» y el «Arte de la Benevolencia». Es una Sabiduría Innata que se encuentra en el interior de cada ser. Todos nacemos con un poder profundo y delicado para despertar la fuerza vital que anima nuestro cuerpo y que nos capacita para ayudarnos a nosotros mismos y ayudar a los demás a mantenernos armónicos y equilibrados.

Su traducción literal es: «El Arte del Creador para el hombre de conocimiento» ó «El Arte de llegar a conocerme, ayudarme a Mí mismo», dado que Jyutsu significa Arte; Shin, significa Creador y Jin significa Hombre de Conocimiento y de Compasión.

Jin Shin Jyutsu es una Fisio-Filosofía para alcanzar la consciencia y la comprensión de uno mismo, y que implica la utilización de las manos para restablecer suavemente el equilibrio de la energía vital en el cuerpo.

En nuestros cuerpos existen diversos caminos energéticos que alimentan la vida dentro de todas y cada una de nuestras células. Cuando uno o más de estos caminos se bloquean debido a tensiones, hábitos, etc…, podemos sentir malestar, molestias e incluso dolor. Este bloqueo ó estancamiento no solo perturba la zona localmente sino que continuará empeorando y finalmente desarmonizará completamente el camino ó los caminos del flujo de energía.

Para eliminar estos bloqueos, en Jin Shin Jyutsu, empleamos las manos como «los cables para recargar la batería», utilizando las 26 Cerraduras de Energía de Seguridad, que se encuentran alojadas en el cuerpo. Con estas Cerraduras revitalizamos la circulación de la Energía a lo largo de sus caminos y apoyamos el proceso de regeneración de cuerpo, mente y espíritu.

Contactando a través de sus manos con estas 26 Cerraduras, el Practicante simplemente colabora en la Armonización de esta circulación de la Energía, cuyo origen está en La Fuente Inagotable de Energía Universal.

jin-shin-jyutsu3La aplicación de Jin Shin Jyutsu es muy sencilla, pues se utilizan las manos para equilibrar la circulación energética con diversos efectos: eliminar el estrés, regular la tensión emocional, paliar el dolor y coadyuvar en el tratamiento de afecciones crónicas. En suma, se liberan las tensiones que son causa de diversos síntomas en el cuerpo. Y no se trata de una manipulación física de los tejidos pues utiliza únicamente una mínima presión.

Una sesión de Jin Shin Jyutsu, dura aproximadamente unos cincuenta minutos. El receptor permanece vestido y tumbado boca arriba en la camilla. Tras una escucha de pulsos en las muñecas, el Practicante emplea una secuencia armonizadora, o «flujo» apropiado para desbloquear el estancamiento y restaurar el equilibrio energético, afinándolo con la vibración del ritmo de la Energía del Universo.

Existen dos aspectos que diferencian notablemente a Jin Shin Jyutsu de otros métodos orientales de sanación:

El primero es que Jin Shin Jyutsu no es una técnica, sino un Arte, ya que una técnica implica una aplicación mecánica, mientras que un arte es una creación habilidosa.

El otro aspecto diferenciador es la formación en Autoayuda. Esta Autoayuda se imparte en un curso de dos días de duración y es parte significativa del Arte para ayudar a traer más equilibrio y vitalidad al cuerpo. La persona que recibe sesiones puede colaborar activamente en su propia armonización física, mental y espiritual a través de ejercicios sencillos de Autoayuda.

Cada individuo tiene su propia y única experiencia en su viaje hacia la armonía y el equilibrio. La constancia en recibir las sesiones así como una aplicación regular de las rutinas de Autoayuda forma parte de la estrategia comúnmente recomendada.

De acuerdo con antiguos documentos escritos, que permanecen en los Archivos del Palacio Imperial de Japón, Jin Shin Jyutsu era ampliamente conocido antes del nacimiento de Gautama Buda, (India); antes del nacimiento de Moisés (Biblia) y antes del Kojiki (Archivo de las Antiguas cosas – Japón A.D. 712).

jin-shin-jyutsu2El maestro Jiro Murai de Japón dedicó toda su vida a la investigación del Arte de Jin Shin Jyutsu. Durante muchos siglos, este Arte pasó verbalmente de generación en generación, hasta que fue redescubierto por Jiro Murai a primeros del siglo XX quien, tras recuperarse de una enfermedad terminal, se dedicó en cuerpo y alma a hacer revivir el Arte para las generaciones futuras. El creía que la capacidad de utilizar este Arte nace con todos nosotros, al igual que nuestras manos, las herramientas con las que se aplica.

Su estudiante, Mary Burmeister llevó el Arte desde Japón a América en los años cincuenta. En la actualidad se forma, en la vertiente de Autoayuda, a nuevos estudiantes repartidos por todo el mundo, a la vez que se imparte como enseñanza, desde Scottsdale en Arizona, para ser Practicantes e impartir sesiones por un grupo de Instructores especialmente cualificados para dicha tarea.

Una de las frases de Mary Burmeister que mejor resume la esencia de este Arte maravilloso que está a disposición de todos es la siguiente:

 «Mi destino está en mis propias manos» 

Alicia Díaz
Jin Shin Jyutsu® Practicante y Formadora de Autoayuda
www.jsjmadrid.com
www.jsjinc.net