La columna vertebral en mal estado causa problemas de salud y daños crónicos

891

Columna Vertebral

Por su experiencia,“Desde problemas menstruales y posturales hasta la osteoporosis, la quiropráctica es de gran ayuda para mujeres de todas las edades” asegura el quiropráctico norteamericano Daryn J. Wiese.

Cara a la primavera, los cuidados quiroprácticos aumentan la vitalidad y las defensas 

Originario de Spokane, cerca de Seattle (EE.UU), Daryn J. Wiese descubrió la quiropráctica tras una grave lesión de la columna practicando deporte. Durante el tratamiento la mejoría resultó tan impresionante que decidió cambiar de profesión. En lugar de ir para cirujano, decidió estudiar quiropráctica. Se graduó magna cum laude (1º en su promoción) como Doctor en Quiropráctica en Palmer College en Davenport, Iowa. Esta institución está considerada uno de los mejores centros mundiales sobre el estudio de la  quiropráctica moderna .

Actualmente, Daryn dirige uno de los centros más destacados de España en quiropráctica, el centro VIDA en Barcelona, donde atiende a los pacientes como si fueran de su propia familia. Se instaló en nuestro país en el año 2008. Es además vicepresidente de la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ).

Los pacientes suelen acudir por problemas y síntomas que a menudo se encuentran entre los siguientes:

  • Hernia Discal
  • Ciática
  • Lumbalgia
  • Mareos y vértigos
  • Escoliosis
  • Problemas posturales
  • Dolor de cabeza
  • Estreñimiento
  • Fibromialgia
  • Hormigueos o dolor en extremidades
  • Lesiones deportivas
  • Insomnio
  • Dolencias infantiles (otitis, bronquitis, cólicos, dormir mal…)

Tensiones en la columna desde la infancia

La columna sufre tensiones y presiones desde el momento mismo del nacimiento. El parto es el primer shock que recibe la espina dorsal y el sistema nervioso del recién nacido por lo que causa subluxaciones (vértebras que se desplazan y pinzan los nervios). También puede ocurrir que una subluxación origine daños que aunque imperceptibles en un principio, pueden causar problemas en su desarrollo futuro y aprendizaje.

Ahora más que nunca, los padres se están volcando hacia hábitos naturales de salud para sus hijos. La Quiropráctica cuida de forma natural y segura de la columna vertebral y el sistema nervioso de las personas a cualquier edad para que puedan optimizar y aumentar su salud tanto en el presente como en el futuro.

Daryn-wiese-2Las subluxaciones interfieren en el flujo normal del sistema nervioso que es el que se ocupa de dirigir todas las funciones de nuestro organismo y comunica al cerebro con todos los órganos, tejidos y células del cuerpo, por lo que éste no puede utilizar su capacidad de autocurarse y regenerarse al 100%.

Si las subluxaciones no se eliminan pueden causar estrés en los sistemas de comunicación del organismo, sobre todo en el sistema nervioso e inmunológico, y causar enfermedades, alergias, problemas psicomotores, etc.

Necesitamos observar que cualquier dolor o molestia es un mensaje del cuerpo, que necesita atención en vez de ser ignorado.

También puede ocurrir que no haya síntomas ni dolor que hagan evidente la subluxación por lo que siempre es bueno realizar revisiones quiroprácticas periódicas para corregirlas a tiempo y evitar problemas futuros, tal como realizamos visitas regulares al dentista.

Daryn J. Wiese reivindica asimismo una buena higiene postural para todas las edades.

Beneficios para la mujer

La quiropráctica ofrece una solución para muchos de los problemas de salud específicos que afectan a las mujeres en función de su anatomía femenina. Tener más energía , manejar el estrés, mejorar la postura y tener un embarazo y partos más fáciles y naturales son los asuntos de salud de importancia clave para las mujeres.

La quiropráctica es un tratamiento muy eficaz para prevenir los típicos problemas respiratorios tales como rinitis alérgica, asma e incluso otros trastornos respiratorios en la infancia que no llegan a diagnosticarse. Muchos de de estos problemas respiratorios tienen origen en la aparición de subluxaciones, es decir, áreas de la columna que han perdido la movilidad vertebral tras haberse desplazado o incluso impactado, y que están irritando un nervio.

“El ajuste vertebral ayuda a que nuestras defensas aumenten y nuestro sistema inmunológico esté bien” afirma Daryn Wiese. Asimismo, la astenia primaveral puede tratarse de forma óptima.

 

Nuria Langreo
http://quiropracticavida.com